Así es la nave con la que viajaremos a Marte... ¡en solo 10 años!

Es un proyecto de Elon Musk con su compañía SpaceX, que tienen el sueño de que en 2030 la primera colonia humana en Marte sea una realidad. Solo tienes que ver como despega y aterriza este cohete....

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: SpaceX

Elon Musk no se conforma con haber colaborado con la NASA y haber llevado a astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional en una de las primeras colaboraciones del ‘gigante del espacio’ con una empresa privada.

Y es que hacía más de una década que ningún astronauta volaba hacia el espacio desde suelo estadounidense. Pero el magnate empecinado con el espacio quiere hacer algo muchísimo más grande y, de momento, parece que no le va nada mal…

SpaceX

Venga… vamos a decirlo ya. Sí, Elon Musk y su empresa SpaceX están dando pasos muy interesantes para que dentro de poco viajar a Marte sea una realidad. Y lo están haciendo a través de las primeras pruebas de su cohete Starship o SN5, un prototipo revolucionario que ha conseguido completar su primer lanzamiento y aterrizaje exitosos.

Este gran cilindro metálico de, nada mas y nada menos, nueve plantas logró encender su único motor llamado ‘raptor’ para poder elevarse lentamente y volver a aterrizar en una posición totalmente vertical a una distancia de 150 metros desde donde se lanzó.

Y dirás… es solo una distancia de 150 metros. Claro, es que de momento son solo pruebas pero ¿has visto alguna vez un cohete que despegue y aterrice completamente en vertical? La verdad que sorprendente si es…

SpaceX

Pero las ambiciones de Musk van mucho más allá, este ‘starship’ pretende llegar a viajar a una distancia de más de 50 millones de kilómetros para poder llevar finalmente a los humanos a Marte en un viaje que tenemos claro va a ser bastante largo…

El ‘starship’ o SN5

Como hemos dicho, son solo pruebas. Por eso este gran cilindro metálico aun no tiene todas las características para que pueda viajar al espacio exterior ya que no tiene la ‘nariz de cono’ que le permitiría guiarse por la atmosfera superior.

Y es que si hablamos de 9 plantas en su prototipo la idea que tiene en la cabeza Elon Musk es hacer un cohete de 120 metros de altura que pueda aterrizar verticalmente en Marte con sus primeros pasajeros.

SpaceX

¿Cómo serán los viajes a Marte?

A través de SpaceX pretende que se lancen 3 vuelos diarios ‘starship’ de la tierra a el planeta rojo con una capacidad de más de 90.000 kilos. ¿Su finalidad? Que para 2030 haya 1000 habitantes humanos en Marte y, quizás para 2050 lleguen a alrededor de un millón.

De momento, como siempre en temas espaciales, nos toca esperar a que Musk y su equipo de científicos sigan soñando y, sobre todo, creando para que los vuelos tripulados a Marte se conviertan en una realidad que podamos ver con nuestros propios ojos.