Nantes arranca su “viaje” de verano
Con la reapertura del nuevo Museo de Bellas Artes, el evento de cultura urbana “Voyage à Nantes” y el X Aniversario de Las Máquinas de la Isla, Nantes se convierte durante el verano en el epicentro cultural de Francia, con una agenda repleta de eventos para todos los públicos.

Del 1 de julio al 27 de agosto la capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira celebra “Voyage à Nantes”, un festival lúdico y poético que anima toda la ciudad. Este año celebra el décimo aniversario de Las Máquinas de la Isla, un proyecto artístico y turístico único compuesto por distintas máquinas de grandes dimensiones que cobran vida a orillas del Loira, inspiradas en los mundos imaginarios de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. La más llamativa de estas máquinas es el Gran Elefante, que se paseó por primera vez hace diez años y que sigue sorprendiendo (y llevando de paseo) a los visitantes.
Como cada verano, el “Voyage à Nantes” propone un recorrido urbano para acercar la cultura al espacio público a través de más de 40 eventos de distinta naturaleza. Durante dos meses, julio y agosto, artistas, arquitectos, creadores, jardineros, cocineros, DJs y grafistas están invitados a tomar las calles nantesas con un programa cultural adaptado a todos los públicos.

La inauguración de la sexta edición de “Voyage à Nantes” tendrá lugar el 1 de julio a las 19 horas con la programación de “La Nuit du VAN”. Durante esa noche, conciertos, barbacoas y performances tomarán la ciudad y sus principales espacios para celebrar el inicio del evento.
A lo largo de 12 kilómetros, la oferta cultural puesta en marcha por “Voyage à Nantes” destaca por sus exposiciones, instalaciones efímeras, obras de arte, degustación de productos locales, teatro, cines de verano, conciertos, etcétera. A
demás, esta temporada de verano Nantes recupera uno de sus mayores reclamos turísticos, el Museo de Bellas Artes, que vuelve a abrir sus puertas el 23 de junio con un nuevo edificio dedicado al arte contemporáneo, más de 2.000 metros cuadrados de espacio adicional, fachadas y ventanas restauradas, y otros servicios. Un acontecimiento que devuelve a la ciudad uno de los pocos museos generalistas de Francia.
Síguele la pista
Lo último