El Museo del Prado expone sus "nuevos Fra Angelico"

El madrileño Museo del Prado ha incorporado a su colección Virgen de la granada y el Funeral de San Antonio abad, los dos cuadros de Fra Angelico recientemente adquiridos.

El Museo del Prado expone sus "nuevos Fra Angelico"
El Museo del Prado expone sus "nuevos Fra Angelico"

Sólo durante un poco más de un año, la sala 49 del Museo del Prado será el hogar de Virgen de la granaday el Funeral de San Antonio abad, dos obras de arte adquiridas recientemente por la pinacoteca española.

Concretamente, Virgen de la granada ha sido conseguida gracias a la contribución del Estado y la Fundación Amigos del Museo del Prado. Este cuadro es una obra maestra de la pintura florentina de la primera mitad del siglo XV y se espera que se convierta en uno de los grandes iconos del museo.

Por su parte, el Funeral de San Antonio abad ha sido una donación personal por parte del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. Este cuadro pertenece a la familia desde que Carlos Miguel Fitz-James Stuart y Silva lo adquiriese en Florencia en 1817.

Estas dos obras refuerzan la colección de pintura italiana del primer Renacimiento del Museo del Prado. Y es que en este sentido por circunstancias históricas, la colección de la pinacoteca, aunque excepcional, cuenta con dos lagunas: pintura holandesa del siglo XVII y pintura italiana anterior a 1500.

Síguele la pista

  • Lo último