Para los menores de 11 años, el transporte público será gratuito en París

Viajar nos encanta pero, previamente buscamos siempre la manera en la que podemos economizar para que el viaje no se dispare de precio. Eso ocurre más a menudo en los viajes en familia donde inevitablemente el precio del viaje será superior. Sin embargo, ahora en París los menores de 11 años se libran del coste del autobús o el metro. Una medida que sin duda, se notará en los bolsillos. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: travnikovstudio / ISTOCK

Moverse por París en transporte público (autobús o metro) será gratuito para los menores de 11años. Cuando planificamos un viaje siempre tenemos en cuenta el presupuesto que estimamos gastarnos, y el transporte es algo esencial entre las cuentas.

zefart / ISTOCK

Aquellas familias que viajen con los más pequeños de la casa (hasta los 11 años de edad) verán este coste reducido a partir del 1 de septiembre de 2019, cuando por fin entre en vigencia dicha medida. Destacar que esta reducción se aplica a todos los niños independientemente de si son locales o visitantes.

asiseeit / ISTOCK

Además, este no es el único descuento que se aplica. Sino que aquellas personas con discapacidades y menores de 20 años también obtendrán este beneficio y los estudiantes podrán usar el transporte público con un descuento del 50%.

París ya aplicó nuevas medidas con el fin de ayudar y colaborar con el transporte público para que este sea más accesible. Colaborando con el medio ambiente también se busca la reducción del uso de automóviles.