Los mejores mercados navideños de Europa en 2022 (uno, en España) 

Magia, belleza y espíritu navideño: estos son los mejores mercados navideños de Europa, según la prestigiosa plataforma internacional ‘European Best Destinations’. Los recorremos. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Cristian Mircea Balate / ISTOCK

Lugares mágicos y acogedores. Espacios donde el buen vino, los chocolates calentitos y la gente vestida con jerséis navideños de lo más variopintos está más que asegurado. Pero su magia no reside solo en el contexto en el que se encuentra, también la tienen por encontrarse, en muchos casos, rodeados de algunos de los edificios y emplazamientos más imponentes e históricos de toda Europa. Espacios que, con la llegada del frío y de estos preciosos espacios repletos de luces se visten con sus mejores galas dando paso a la tan ansiada Navidad.

 

¿Sabes de qué hablamos, verdad? De nuestros queridos, preciosos y amados mercados de Navidad. Lugares que, con la llegada de los meses previos a la llegada de Papá Noel, inundan las plazas y calles de toda Europa con luces, puestos de artesanía perfectamente decorados y espacios donde tomarse un café calentito con los villancicos de fondo. Si eres un verdadero fan de los mercadillos seguramente te harás una pregunta... ¿Dónde están los mejores de toda Europa?

Navidad en Praga
Navidad en Praga | Cristian Mircea Balate / ISTOCK

¡Estás de suerte! Porque los hemos encontrado volviendo a recurrir al comité de expertos de 'European Best Destinations' y a las miles de votaciones de los viajeros de todo el mundo que han vuelto a dar su veredicto. El resultado está claro: tenemos los mercadillos navideños más deseados y queridos de Europa en 2022. En este prestigioso listado hemos vuelto a encontrar grandes conocidos que repiten todos los años entre los mejores del mundo, como el de Budapest o el de Praga, y nos hemos vuelto a sorprender con otros como el de Madeira.

España no podía ser menos porque, una vez más, uno de nuestros mercadillos se ha colado entre los mejores de toda Europa por segundo año consecutivo. ¡Atentos! Porque no es el de la Plaza Mayor, tampoco ningún emplazamiento de Vigo, ni de Torrejón de Ardoz. Uno de nuestros mejores mercadillos navideños, alabado por las miles de luces que iluminan la ciudad, se encuentra en el sur de España, en una de las ciudades más queridas por el turismo en el que un paseo navideño bajo la luz de los leds está más que asegurado.