Las mejores fotos aéreas hechas por drones

Cada vez más asiduos en la vida diaria, los drones llegan a lugares donde los humanos no podemos.

Viajar
 | 
Foto: Florian Ledoux / Drones Awards

Su escaso tamaño y gran autonomía hace que los drones lleguen a lugares y capten imágenes que no se podrían captar de otro modo. Esto es lo que han pensado muchos fotógrafos, aficionados y profesionales, y ARt Photo Travel, una asociación sin ánimo de lucro que crea iniciativas culturales con el objetivo de promocionar, difundir y mejorar la fotografía, el arte, la cultura y la belleza natural alrededor del mundo. Todas estas iniciativas se dirigen a un público curioso que quiere conocer el mundo desde otra perspectiva y no sólo a fotógrafos y amantes de la cultura.

En este sentido, ARt Photo Travel, cuya sede está en Siena (Italia), ha creado la 1ª Edición de los Premios de Drones 2018. Este concurso premia a las mejores fotografías aéreas realizadas con drones divididas en seis categorías dirigidas a profesionales y amateurs. En total, se recibieron más de 4400 fotografías de personas de 101 países, lo que pone de relieve la diversidad y el arte de los participantes.

El premio "Fotógrafo del año de Drone Awards" fue para el francés Florian Ledoux, que capturó la imagen de un oso polar nadando en las frías aguas del norte de Canadá y saltando sobre un témpano de hielo en Nunavut. Junto a él, los ganadores de las seis categorías han sido:

Abstracto: Ovi D. Pop, Rumania

Serpiente climatológica (Weather Snake). | Ovi D. Pop / Drone Awards

Naturaleza: Gabriel Scanu, Australia

Mada’in Saleh. | Gabriel Scanu / Drone Awards

Gente: Shui Qinghua, China

Peregrinos de millones de personas (Pilgrimage of Millions of People) | Shui Qinghua / Drone Awards

Deportes: Riemersma Vincent, Holanda

Skating Shadows (Sombras que patinan) | Vincent Riemersma / Drone Awards

Vida salvaje: Barker Adam, EEUU

Tiburón de puntas negras (Blacktip Shark) | Barker Adam / Drone Awards

Urbano: Cattuto Francesco, Italia

Assisi sobre las nubes (Assisi Over the Clouds). | Cattuto Francesco / Drone Awards

Estos premios, llamados Premios Pangea y consistentes en una esfera de crista, serán otorgados en el próximo 27 de octubre en una ceremonia celebrada en Siena, en el Teatro dei Rozzi. Además, las fotografías premiadas, junto con las finalistas se podrán ver en una exposición llamada "El cielo es el límite" -"Sky's the Limit" que tendrá lugar en Siena durante el mes de noviembre de 2018, durante el "Siena International Photo Awards”.

En cuanto al jurado que ha elegido a los ganadores, está formado por un grupo de reconocidos fotógrafos internacionales profesionales que han actuado de forma independiente pues las fotografías presentadas eran anónimas para ellos.

// Outbrain