Las fotos más bonitas del año

En el Siena International Photo Awards 2017, amateurs y profesionales de la fotografía compiten cada año por ser los creadores de la fotografía más bonita del año.

Viajar
 | 
Foto: Yannick Gouguenheim

El Siena International Photo Awards 2017 es un concurso de fotografía en el que participan fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. De hecho, se considera uno de los concursos internacionales con mayor participación, y es que este año recibieron más de 50.000 fotografías de hasta 161 países. Dividido en categorías, el Siena International Photo Awards 2017 trata de premiar la creatividad fotográfica de los creadores, así como la habilidad de los mismos para captar momentos clave en la naturaleza o vida diaria de los habitantes de la Tierra.

En cuanto a los premios, se otorgan en 10 categorías cuyos ganadores son elegidos por un jurado compuesto por un grupo de profesionales internacionales relacionados con el fotoperiodismo, la documentación y la fotografía de naturaleza y vida salvaje y deportes. En total son 45 los profesionales que han formado el jurado del Siena International Photo Awards 2017.

Este año, el premio al "Fotógrafo del año" ha recaído en Randy Olson, creador de "Sand Hills Cranes", fotografía que capta el momento en que un rayo impacta con la tierra en el río Platte, en Nebraska.

Sand Hills Cranes | Randy Olson

Por su parte, Ami Vitale ha conseguido el premio a "Historia" gracias su serie fotográfica sobre el Panda Gigante, a través de la que quiere mostrar los esfuerzos de los científicos y conservacionistas chinos por la conservación de esta especie de oso y su hábitat.

Pandas Gone Wild | Ami Vitale

El fotógrafo Jonathan Bachman ha sido el ganador de la categoría "Color general" (General Color) con su fotografía "Ojos del manifestante", tomada en una protesta en Baton Rouge, Louisiana, el 9 de julio de 2016 por la muerte de Alton Sterlling, un hombre negro que fue disparado por dos policías blancos.

Protestor's Eyes | Jonathan Bachman

En la categoría "Monocromo", Jack Savage ha sido el vencedor gracias a su fotografía "Crow of Lviv", una pieza gótica inspirada en la arquitectura de la ciudad de Lviv (Leópolis, Ucrania).

Crow of Lviv | Jack Savage

Alessandra Meniconzi ha sido la vencedora en la categoría de "Viajes" con "At World’s End", donde aparece una Olya, de 6 años y "nenet" los últimos nómadas de Rusia que viven en Siberia, donde se alcanzan temperaturas de hasta -50ºC.

At World’s End | Alessandra Meniconzi

"Gente y retratos" es la categoría en la que ha resultado Joao Taborda vencedor con "I'm here" tomada durante un festival inspirado en el Holi, de origen indio y que se celebra cada año en el Universidad de Lisboa. 

I'm here | Joao Taborda

El austrialiano James Smart ha sido quien se ha conseguido el primer puesto en la categoría de "Naturaleza" y ha sido gracias a "Beast", una imagen que muestra la creación de una tormenta en Black Hawk. 

Beast | James Smart

La categoría de "Vida Salvaje" ha recaído sobre el ruso Sergey Goshkov y su fotografía "Attack" tomada durante un viaje de dos meses a la isla Wrangel.

Attack | Sergey Gorshkov

La categoría de Arquitectura ha sido para Hans-Martin Döelz, y su "Book Temple III" que no es otros que la biblioteca de Stuttgart, diseñada por Yi Architects e inaugurada en 2011.

Book Temple III. | Hans-Martin Doelz

Por su parte, Tim Clayton ha sido en vencedor en la categoría de "Deportes" con "Great Britain Team", tomada en el velódromo   de Río de Janeiro durante la Carrera masculina de persecución.

Great Britain Team | Tim Clayton

Por último,  Roie Galitz ha ganado la categoría de "Hielo Frágil" con "Dreaming on Sea Ice", captada en los fiordos del este de Spitsnergen, en Noruega.

Dreaming on ice | Roie Galitz