Jorge Rey lo tiene claro: habrá otra Filomena en 2024

El joven meteorólogo burgalés asegura que el próximo año será muy húmedo y con muchas nevadas.

El joven asegura que habrá fuertes nevadas en 2024
El joven asegura que habrá fuertes nevadas en 2024 / Istock / Elena-studio | Istock

Jorge Rey ya es conocido en toda España como el joven adolescente experto en meteorología que fue capaz de predecir la gran Filomena que afectó al país hace unos años. Desde ese momento, Rey ha lanzado un sinfín de predicciones en su canal de Youtube donde sus miles de seguidores se preparan para los posibles temporales gracias a la información del burgalés. 

Ahora, con el año 2023 a punto de llegar a su fin, Rey ha avisado de que sus predicciones para el 2024 son algo preocupantes y alerta de la posible llegada de una nueva Filomena. Según el pronóstico de Jorge Rey, el año que entra estará marcado por la humedad y la nieve, en especial durante el invierno y la primavera. 

Podría llegar una nueva Filomena

Podría llegar una nueva Filomena

/ Istock / Tainar | Istock

Las predicciones de Jorge Rey para 2024

Según las predicciones del joven meteorólogo, los primeros meses de 2024 estarán muy presentes las lluvias, el frío y las nevadas que podrían llegar hasta el mes de abril. También avisa que las bajas temperaturas podrían afectar notablemente en cotas bajas donde normalmente son menos frecuentes. 

Aunque ha señalado la posibilidad de la llegada de un evento similar a la borrasca Filomena, también ha insistido en la precaución y añade que hay que ser cautos. Muchas de sus predicciones se basan en su método de las cabañuelas, el cual consiste en observar los primeros doce días del año y según el clima de cada día, realizar predicciones a largo plazo. Pero también se basan en el comportamiento de las aves, los vientos y otros indicadores naturales. 

Vendrán grandes lluvias hasta abril.

Vendrán grandes lluvias hasta abril.

/ Istock / georgeclerk | Istock

En uno de sus últimos videos publicados, Jorge tira de refranero y dice que 'año de avispas, año de nieves y ventiscas'. Y, si bien aún es pronto para vaticinar nada, la realidad es que sí hay indicios que podrían indicar que en 2024 se podrá vivir una borrasca como la de enero de 2021. Un aumento significativo de plagas de grillos, así como de avispas o mariquitas en estos meses podría significar, según Rey, un invierno blanco y con borrascas que pongan en jaque el día a día de nuestra sociedad. 

El pronóstico de este joven que desafía a la mismísima Agencia Española de Meteorología es claro y es que parece que cada vez el clima está tendiendo a ser más extremo, con la llegada de temperaturas muy bajas y grandes nevadas y lluvias que podrían llegar a convertirse en una nueva borrasca Filomena.

Síguele la pista

  • Lo último