Jorge Rey anuncia próximas borrascas: llegan las lluvias de sangre

El joven meteorólogo acertó de lleno con su pronóstico para Semana Santa y ahora anuncia subida de temperaturas... y nuevas borrascas.

Jorge Rey anuncia próximas borrascas: llegan las lluvias de sangre.
Jorge Rey anuncia próximas borrascas: llegan las lluvias de sangre. / Istock / Roberto Fernandez Ruiz

Tras la sensación agridulce que nos ha dejado esta Semana Santa pasada por agua, entramos en abril y las predicciones para los próximos días no hacen más que sorprendernos. Jorge Rey, conocido por todos desde que acertó la llegada de la borrasca Filomena a nuestro país, lo ha dejado claro en sus distintos canales de difusión y parece que suben las temperaturas… pero también tendremos alguna que otra borrasca.

‘Suben las temperaturas, pero también llegan las lluvias. Las temperaturas llegarán a rozar los 30 grados en zonas del sur, mientras que en la parte norte de la península se quedarán en torno a los 22’, cuenta el joven burgalés en su último video subido a Youtube. También pronostica que el sábado se esperan lluvias en zonas del noroeste de Galicia, Asturias, León e, incluso, zonas de Extremadura; mientras que el domingo se extenderá la pluviosidad por toda la geografía.

Los próximos días se espera bastante polvo en suspensión.

Los próximos días se espera bastante polvo en suspensión.

/ Istock / Jose Gonzalez Buenaposada

El meteorólogo burgalés ha hablado de la borrasca Olivia, que nada tendrá que ver en cuanto a intensidad con la virulencia de la sufrida en Semana Santa por la denominada borrasca Nelson. Ahora bien, no hace referencia a uno de los fenómenos que seguramente tendremos que sufrir durante los próximos días: las lluvias de sangre.

Las tormentas de arena africanas llegarán a nuestro país.

Las tormentas de arena africanas llegarán a nuestro país.

/ Istock / Pavliha

¿Qué son las lluvias de sangre?

Desde Meteored los expertos han informado que se prevé un calor anómalo en gran parte del territorio nacional, acompañado de calima. Y es precisamente el polvo en suspensión el que, al juntarse con las precipitaciones, provoca esta lluvia de sangre. Un nombre muy poético para los problemas que acarrea. Y es que, además de la dificultad respiratoria que puede causar, trae aparejada una nube de polvo que teñirá todo el paisaje.

El polvo sahariano en suspensión será muy abundante, sobre todo en el sur. Esto hará que la calidad del aire llegue a ser muy mala en algunos puntos de todo el sureste peninsular.

Volvemos a fijarnos en las predicciones de Meteored, que arrojan unos datos bastante significativos: ‘Habrá concentraciones de PM2.5 cercanas a los 100 µg/m3 y en el PM10 llegarán a 250 µg/m3. La OMS deja de considerar el aire saludable cuando superan los 15 y 45 µg/m3 respectivamente’.

Llegan buenas temperaturas... pero habrá más lluvia.

Llegan buenas temperaturas... pero habrá más lluvia.

/ Istock / Zvalalto

Tanto Jorge Rey, como Meteored o la Agencia Estatal de Meteorología coinciden en sus pronósticos para estos días. Y, aunque ya ha llovido ‘lo más grande’, no debemos olvidarnos del paraguas en este mes de abril. Y es que, como dice el refrán, ‘en abril, aguas mil’. Eso sí, con un calor que corresponde más a finales de mayo/ principios de junio que a la recién estrenada primavera.

Síguele la pista

  • Lo último