Jazz en El Cairo

Del 13 al 15 de marzo El Cairo acoge una nueva edición de su Festival Internacional de Jazz.

Jazz en El Cairo
Jazz en El Cairo

El Festival de Jazz de El Cairo es un evento anual que celebra este año su sexta edición y que reúne a músicos de todo el mundo. El principal objetivo de este festival, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo, es del de difundir la música y la cultura que rodea al jazz.

Fundado por Amro Salah en 2009, el Parque Al-Azhar de El Cairo y en el Club de Jazz de El Cairo serán sus escenarios donde tendrán cabida tanto músicos nóveles como consagrados artistas de países de todo el mundo: Reino Unido, Japón, Australia, Holanda, Suiza, República Checa, Francia, Alemania, Portugal, Marruecos, Túnez, Austria y, por supuesto, Egipto.

De hecho, entre las bandas invitadas se encuentran Soweto Kinch (Reino Unido), Massar Egbari (Egipto), Kaz Okumura Trio feat. Michelle Rounds (Japón y Australia), Yuri Honing Quartet (Holanda), Rami Atalla (Egipto), VEIN (Suiza) y Jakub Urban Trio (República Checa).

Pero además de conciertos el Festival de Jazz de El Cairo acogerá talleres y clases magistrales con los que se tratará de introducir a todo el mundo en el mundo del jazz.

El precio por concierto es de entre50 y 75 libras egipcias (entre 5 y 8 euros).

Síguele la pista

  • Lo último