Este invierno siente “el efecto La Palma” con Iberia Express

Viajar para Iberia Express
 | 
Foto: Iberia Express

Un destino tradicional y auténtico que preserva sus valores, sus símbolos, sus iconos y sus detalles más representativos. Un territorio que ha sabido reinventarse gracias a la resiliencia de sus gentes y en el que la fuerza de la naturaleza no ha conseguido hacer mella en su belleza. Son solo algunos de los atributos que erigen a La Palma como “La Isla Bonita” y como un enclave con un gran peso en el mapa de rutas de aerolíneas como Iberia Express.

RossHelen

La compañía low cost del Grupo Iberia cumplió el pasado mes de marzo 10 años de operaciones. Desde entonces, Iberia Express y las Islas Canarias han ido siempre de la mano, y La Palma ha sido testigo directo del crecimiento y la consolidación del modelo de negocio de la aerolínea, caracterizado por combinar las bondades del segmento de las low cost - operación punto a punto, eficiencia en costes y precios muy competitivos- con las propias de una compañía de red que implica en otras amplias conexiones, clase business y programas de puntos.

Esta vinculación se refleja nuevamente en la planificación de la temporada de invierno, para la que Iberia Express contempla un amplio programa de vuelos que conectan la isla con Madrid. La compañía comercializará más de 78.000 asientos, aumentando así su capacidad en un 25% con respecto al mismo periodo de 2019, con un total de 10 frecuencias semanales.

Iberia Express

Quien viaje a La Palma con Iberia Express podrá disfrutar de un completo servicio a bordo, caracterizado por una oferta gastronómica ajustada a las preferencias de los pasajeros con productos e ingredientes adaptados a cada temporada. A través de “in-seat order”, resultado de la apuesta de la aerolínea por la digitalización, los pasajeros pueden seleccionar los productos que deseen consumir y realizar sus pedidos de forma digital desde sus propios dispositivos móviles.

Magui RF

Además, durante las más de dos horas de duración del vuelo, el entretenimiento a bordo está asegurado gracias a “Club Express Onboard”, un servicio totalmente gratuito que permite a los pasajeros acceder a través de sus propios dispositivos electrónicos a una amplia variedad de contenidos multimedia, desde diarios, música, podcast, audiolibros, series de televisión e incluso, a los éxitos cinematográficos más recientes.

La Palma es un destino cargado de energía con capacidad para revitalizar, relajar y desconectar, pero, sobre todo, de hacer que todo el que la visita, quiera regresar. Es lo que se conoce como “el efecto La Palma”.

Sostenibilidad en vuelo y destino

La sostenibilidad es un elemento común en la filosofía de Iberia Express y de la Isla de La Palma, algo que está presente tanto en el vuelo como el propio destino.

En este ámbito, la aerolínea tiene un firme compromiso en impulsar la aviación sostenible y, por ello, trabaja con el objetivo de conseguir un equilibrio entre el desarrollo de sus actividades y el impacto que esto genera en el medio ambiente. En los últimos años ha optado por renovar su flota con los aviones más sostenibles del mercado (A321neo), ha puesto en marcha medidas operativas que reducen el consumo y las emisiones, ha invertido en la gestión sostenible de los residuos. Todo ello, con el propósito de alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050.

Como parte de la estrategia para avanzar en la descarbonización del sector aéreo, destaca la puesta en marcha del programa CO2labora, con el que los clientes de Iberia e Iberia Express pueden apoyar dos proyectos climáticos certificados para compensar las emisiones de sus vuelos. Para calcular las emisiones emitidas se tiene en cuenta, entre otros, el tipo de avión, la meteorología y el tipo de cabina en el que se ha volado. Además, los clientes pueden escoger el momento para compensar su huella, bien al finalizar el proceso de compra o una vez realizado el vuelo.

Balate Dorin

Por su parte, uno los principales atributos de La Palma es su calidad medioambiental. Fue la primera de las Islas Canarias en acreditarse como destino turístico sostenible y lleva años orientada hacia un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, entre otros motivos, porque todo su territorio es, desde 2002, Reserva Mundial de la Biosfera, además de destino Biosphere con distintivo gold -acreditado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR)- y Destino Turístico Starlight.

Por todo esto y por muchos motivos más, si este invierno quieres conocer los valores naturales, paisajísticos y arqueológicos de este paraíso atlántico, recuerda que Iberia Express puede ayudarte a conseguirlo, gracias a su amplia conectividad y oferta diferencial.