Los hoteles más románticos para cobijarse en San Valentín (sin salir de España)

Este 14 de febrero sorprende a tu pareja con un fin de semana lleno de experiencias únicas

Mandarin Oriental Ritz, hoteles San Valentín

Habitación decorada por San Valentín en el Mandarin Oriental Ritz

/ Manolo Yllera

Ya quedan poco días para el 14 de febrero y vamos entrando cada vez más en el ambiente de San Valentín. Aunque esta fecha tan especial está ya casi encima de nosotros, hay quien todavía no tiene pensado el plan perfecto para pasar este romántico día. Y sin duda, una de las mejores opciones para celebrar el amor es una escapada de fin de semana donde disfrutar de un acogedor hotel y todo tipo de planes románticos en pareja.

Por ello, muchos hoteles están organizando promociones especiales para este fin de semana. Así, te traemos 10 hoteles ideales para un San Valentín inolvidable:

1. Horeca Hoteles Zaragoza

La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia ha lanzado la campaña de promociones “Enamórate en Zaragoza”, con descuentos del 20% en 18 hoteles del 11 al 13 de febrero en las reservas hechas hasta el día 10. Uno de ellos es el Hotel Palafox, un acogedor hotel 5* ubicado en el corazón de la ciudad, a escasos 800 metros de la Basílica del Pilar. O lo que es lo mismo: cerca de todo, y al mismo tiempo en una zona tranquila, perfecta para desconectar. Este hotel destaca por su cuidado diseño de interiores, a cargo del estudio de Pascua Ortega. Su exquisita decoración se completa con una cuidada selección de obras de arte.

Palafox Hotel, hoteles San Valentín

Habitación del Hotel Palafox

/ Palafox Hotel

Y es que Zaragoza es sin duda una de las ciudades más románticas de España, pero además podrás disfrutar de planes inesperados para un San Valentín diferente: la campaña de promociones suma otras ventajas como precios reducidos en las entradas para ver el que es uno de los acuarios fluviales más importantes de toda Europa.

2. Hotel Aire - Almería

Mejor, dejemos que los expliquen los responsables del hotel: "Nuestras Experiencias Especiales de San Valentín son el encuentro perfecto para los enamorados; diseñadas para acercaros, creadas para que sintáis el amor. Estas experiencias de Edición Limitada os situarán a ti y a tu pareja en un profundo estado de relajación. Siente cómo el estrés y las presiones se desvanecen con nuestro masaje corporal completo de 30 minutos, elaborado con aceite de sándalo, conocido por sus propiedades profundamente relajantes. Siente cómo se refuerza vuestra conexión mientras utilizamos el poder de los cristales templados de amatista para liberar vuestra tensión y conseguir acercaros todavía más". ¿Qué puede salir mal?

Vincci Soho, hoteles San Valentín

Restaurante del Hotel Vincci Soho Madrid

/ Hoteles Vincci

Además, para aquellos que quieran completar la experiencia y que la magia continúe toda la noche o incluso por unos días, Vincci Hoteles ofrecerá un 15% de descuento en las estancias del 14 al 20 de febrero.

4. Hotel Artiem Capri, en Mahón

En su experiencia, a la que denominan Capri Deluxe Love + Ayurveda Abhyanga, incluyen una noche en una habitación doble con jacuzzi con acceso exclusivo a Le Petit Spa durante 90 minutos: "Para aprovechar un momento de paz y tranquilidad en nuestro templo del bienestar", describen los responsables del hotel.

Con vistas a la ciudad y un solárium natural en la azotea, sauna, baños de vapor y piscina climatizada, el éxtasis culmina con un Ritual de Masaje de 60 minutos. Además, te espera también una botella de cava, fruta y un amenity romántico en la habitación. Se puede elegir entre desayunar en su buffet o quedaros en la habitación con un desayuno romántico. "El Late Check-out hasta las 14:00h siempre está incluido, por supuesto"añaden.

Hotel Artiem - San Valentín
Hotel Artiem - San Valentín /

Por último el pack incluye Ayurveda Abhyanga, un ritual de masaje de 60 minutos. Se trabaja a nivel energético con aceites calientes ayurvédicos, equilibrando el cuerpo y la mente. El tratamiento termina con un baño turco.

5. Hoteles Santos

Hoteles Santos ha diseñado varias promociones para que disfrutes del día de los enamorados con la mejor compañía. Por ejemplo, el Gran Hotel Miramar (Málaga) propone el paquete “San Valentín romántico”, que incluye alojamiento con desayuno buffet, cena degustación y cava, fresas y decoración con pétalos en la habitación.

Hotel Val De Neu, hoteles San Valentín

Suite Real en el Hotel Val De Neu

/ Hotel Val De Neu

Otra opción es el Hotel Val De Neu (Baqueira Beret), donde las parejas podrán relajarse en el spa y degustar su oferta gastronómica en diferentes restaurantes. O el Hotel Porta Fira (Barcelona), que ofrece un 15% de descuento para celebrar el amor del 11 al 14 de febrero.

Las 10 ciudades más románticas de España (y por qué)
Las 10 ciudades más románticas de España (y por qué)

6. Hotel Mayorazgo

En plena Gran Vía madrileña, Hotel Mayorazgo ha preparado un plan perfecto para la ocasión: una experiencia para disfrutar de una romántica velada gourmet y una noche inolvidable en una de sus habitaciones temáticas.

Hotel Mayorazgo, hoteles San Valentín

Habitación de las violetas en el Hotel Mayorazgo

/ Hotel Mayorazgo

Así, cada una de sus habitaciones es una original recreación de la ciudad y sus propuestas gastronómicas, en su restaurante GastroVía 61, suponen un delicioso viaje por los sabores más tradicionales de la cocina madrileña fusionada con las técnicas más vanguardistas.

7. Eurostars Madrid Tower

El Hotel Eurostars Madrid Tower ha preparado una oferta especial para el Día de los Enamorados que incluye: estancia en habitación superior con pétalos de rosa y desayuno incluido y cena para dos en el exclusivo restaurante Volvoreta del hotel.

Eurostars Madrid Tower, hoteles San Valentín

Restaurante Volvoreta en el Eurostars Madrid Tower

/ Eurostars Madrid Tower

Así, se podrá disfrutar de un delicioso menú con platos como crema de carabineros y pescados de roca, merluza asada o rabo de terna deshuesado, todo ello acompañado de unas espectaculares vistas de Madrid.

8. Mandarin Oriental Ritz

El Hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, ha preparado una increíble propuesta de San Valentín que incluye una oferta de alojamiento en las habitaciones y suites más románticas de la ciudad, con experiencia gastronómica en Palm Court diseñada por Quique Dacosta, desayuno y detalles sorpresa incluidos.

Mandarin Oriental Ritz, hoteles San Valentín

Spa del Mandarin Oriental Ritz

/ Manolo Yllera

La propuesta gastronómica incluye platos como la ostra Guggenheim, ensalada de invierno con bogavante del Cantábrico y tomate, ravioli de txangurro con espuma de coliflor y costillar de cordero glaseado con cuscús a las hierbas. Todo ello acompañado con música en vivo.

9. Gran Hotel Inglés

El Gran Hotel Inglés, en Madrid, ha preparado varios planes para las noches del 11 al 14 de febrero como conciertos de música Jazz en vivo en la coctelería que preside el lobby del hotel, así como un menú especial de San Valentín diseñado por el chef Michelín, Fernando P. Arellano, en el cual se podrán disfrutar elaboraciones con productos de temporada de primera calidad.

Gran Hotel Inglés, hoteles San Valentín

Suite Meller en el Gran Hotel Inglés

/ Gran Hotel Inglés

Además de estas dos propuestas, el hotel ha diseñado el pack ‘Burbujas de Amor’, que incluye una noche de alojamiento con desayuno; botella de cava brut, bombones y decoración floral en la habitación, y un baño de espuma en las bañeras de la habitación.

Síguele la pista

  • Lo último