Hoteles a domicilio

Hoteles a domicilio
Hoteles a domicilio

Los hoteles del futuro ya no son lo que eran. De los expendedores de realidad virtual que llevaban a los huéspedes a un mundo imaginario en Desafío total y de las camas espaciales con vistas a alguna luna hemos pasado a alojamientos que aprovechan los huecos libres en los destinos de siempre.

Es el caso del Evohotel, una serie de módulos -cada uno con espacio para dos camas y armario- que se unen formando distintas estructuras. Su flexibilidad permite situarlos uno encima de otro o combinarlos para conformar suites. Lo está desarrollando la Universidad de Bournemouth (www.bournemouth.ac.uk). Sus posibilidades son inmensas: desde ampliar la capacidad de un hotel situándolos en su terraza, convertirse en el alojamiento de un festival de música o en un hotel de temporada en pleno Central Park.

Con la misma vocación se presentó el pasado Fitur Hotelmóvil (www.hotelmovil.com). El vehículo, desarrollado en Andújar (Jaén), se convierte en un hotel de 11 habitaciones y dos pisos en 30 minutos.

Una vez colonizadas las calles y las azoteas, los diseñadores británicos de Seymour Powell (www.seymourpowell.com) pensaron que sólo faltaba por ocupar el cielo. Para ello han ideado un hotel volante con 55 amplias suites con vistas a las nubes. De forma romboide, se abordará en helicóptero y se moverá por las grandes capitales.

Síguele la pista

  • Lo último