GPS y brújula integrados en el móvil

El 24 de julio llega a España una nueva tecnología móvil de navegación y mapas a través de las que los usuarios podrán saber cual es su situación exacta en una ciudad que desconocen. Además, esta tecnología informa de cómo llegar a los destinos rápidamente.

GPS y brújula integrados en el móvil
GPS y brújula integrados en el móvil

El encargado de implementar esta nueva tecnología es Nokia con su nuevo terminal, 6210 Navigator, que incluye un sistema de localización GPS y brújula optimizados para la orientación de los peatones mientras caminan por la ciudad. Además, estos terminales incluyen Nokia Maps 2.0, una solución cuyas funcionalidades se basan en un callejero, la creación de rutas entre dos puntos, un sistema de navegación con indicaciones de voz, redireccionamiento automático, señales visuales y cálculo de rutas y la posibilidad de descarga de guías de ciudades con información y recomendaciones sobre las mismas gracias a una conexión 3,5G de alta velocidad.

El nuevo terminal de Nokia también incorpora un acelerómetro que gira la pantalla del móvil permitiendo una visualización perfecta del mapa y, junto a la brújula, mide los cambios de dirección y orientación del usuario, lo que le permite saber dónde se encuentra en todo momento.

El Nokia 6210 Navigator posee una pantalla de 2,4 pulgadas que, junto con las instrucciones de voz, hace que su uso en el coche también sea sencillo. Este terminal también tiene una opción de información de tráfico y redireccionamiento que permite conocer el estado de las carreteras y un cambio de ruta si es necesario. Cuenta, además de con el GPS integrado, con la funcionalidad de GPS asistido que conecta con los satélites rápidamente sin la necesidad de añadir una tarjeta SIM.

Más información enwww.nokia.com

Síguele la pista

  • Lo último