Queen Anne.
Queen Anne. / Cunard

God Save the Queen (Anne)

Ha tenido que pasar un cuarto de siglo para que Cunard vuelva a tener cuatro barcos en navegación; y así será en 2024 gracias a su nuevo buque, el flamante y lujoso Queen Anne, que junto al resto de la flota, honra los nombres de cada reina británica regente durante el último milenio.

Al Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth se suma en 2024 el Queen Anne. Un auténtico póquer de reinas que surcará los mares en una temporada muy excitante. Y es que, cuando un buque llega a puerto por primera vez, el capitán del barco y el capitán del puerto local participan en el tradicional intercambio de placas. Un espectáculo único que van a poder vivir los viajeros que suban a bordo de los cruceros inaugurales de este nuevo gigante marítimo.

Entrar en el Queen Anne es hacerlo en un mundo donde el lujo se percibe en cada uno de los rincones de sus 14 cubiertas y sus seis tipos de alojamientos. De todos ellos, los más exclusivos son los Queens Grills y los Princess Grills. Cada una de estas categorías cuenta con modernos diseños, amenidades exclusivas y sus propias zonas a bordo privadas para los pasajeros que las reserven.

Queens Room del Queen Anne.

Queens Room del Queen Anne.

/ Cunard

El alma de este buque es su Grand Lobby, que se extiende a lo largo de tres cubiertas y ofrece una entrada espectacular llena de energía y luz. Cada elemento decorativo tiene su porqué y en esta zona se vislumbra la transición del pasado al presente, con un mural contemporáneo que cambia a lo largo del día gracias al efecto de iluminación integrado en su interior.

En la variedad está el gusto y desde Cunard se esmeran en seguir esta máxima al pie de la letra. Su propuesta gastro permite al viajero disfrutar de una comida de lujo en restaurantes como Queens Grill o Club Britannia. Hay también opciones más informales y, en el caso de los amantes de la comida internacional, verán sus antojos culinarios satisfechos en alguno de los nuevos restaurantes creados específicamente para el Queen Anne: del japonés al hindú pasando por el de comida mediterránea. También merece la pena dejarse seducir por la sala más emblemática del buque, la Queens Room, que acoge una gran variedad de actividades, desde el Afternoon Tea hasta veladas de gala, recitales clásicos y bailes de salón. Y para espectáculos de mayor envergadura, nada mejor que el Teatro Royal Court, que cuenta con 835 asientos. Completan la oferta un casino, biblioteca, galería de arte a bordo y el spa Mareel Wellness & Beauty. 

Panorama Pool Club del Queen Anne.

Panorama Pool Club del Queen Anne.

/ Cunard

El Queen Anne tiene preparados varios itinerarios para navegar hacia tus sueños. En verano de 2024 su destino será el norte de Europa, con itinerarios desde los ocho días por algunas joyas naturales como los fiordos noruegos o Cabo Norte. También habrá cruceros por las Islas Británicas y por Islandia. Pero uno de los itinerarios estrella llegará en 2025: el Queen Anne realizará su primera vuelta al mundo. 109 días de crucero del 9 de enero al 27 de abril (con salida desde Southampton) en los que vivir la aventura de tu vida a bordo de la única Reina de Cunard que va a realizar este superviaje. La puesta de sol en Hawái, los paisajes únicos de Nueva Zelanda y los sabores de Sri Lanka te esperan.

Travesías Transatlánticas: una experiencia única

Un buen motivo a la hora de elegir un crucero es poder disfrutar de varias ciudades en un corto periodo de tiempo, a la vez que aprovechas las comodidades de un lujoso barco. Pero en el mundo de los cruceros hay mucho más, ya que una travesía transatlántica constituye una experiencia única en la que el objetivo es tu bienestar.  

Desde Southampton a Nueva York, los buques de Cunard han estado cruzando el Atlántico desde 1840, fecha en la que se estableció el primer y único servicio regular transoceánico. Y es que solo el Queen Mary 2 hace este viaje de forma regular durante todo el año.

Queen Mary 2.

Queen Mary 2.

/ Cunard

En un viaje de ocho días de duración (aunque también puede ser de 15 o 27 si se incluye el Caribe), el Queen Mary 2 sumerge al viajero en una travesía en la cual el único objetivo es el disfrute. Personas de la realeza, políticos y grandes figuras del mundo del cine, la música y el espectáculo ya han navegado a bordo de este barco gozando de la libertad que ofrece cruzar el océano.

No hay escalas ni se las echa en falta, ya que cada día existen innumerables opciones para que el viajero goce de la vida a bordo. Se puede visitar el planetario, apuntarse a una clase de yoga, leer un buen libro o bailar toda la noche. El ritmo lo marca el viajero, que es el encargado de decidir en qué emplea su tiempo.

A partir de 972 euros por persona, con tasas incluidas, el viajero va a poder disfrutar de un buque que cuenta con camarote Britannia y Britannia Club y unas espléndidas suites Princess Grill y Queens Grill. Todas decoradas con muebles clásicos y suntuosa ropa de cama para dormir como reyes (incluido un menú de siete almohadas). Otra ventaja de viajar en este buque es su carácter pet friendly: podrás llevar a tu mascota (perros y gatos), que será tratada con mucho mimo.

Síguele la pista