Resuelto el misterio del monolito: no eran extraterrestres, sino un colectivo de artistas

Sentimos decirte que no era obra de extraterrestres... te contamos quien está detrás de estos 'misteriosos' monolitos.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: The Most Famous Artist

Primero nos maravillamos con una posible llegada de los extraterrestres hasta Utah, donde apareció el primer monolito. Después siguió la sorpresa con un nuevo monolito que había aparecido en Rumania. Pero… ¿sabes qué? Ni extraterrestres, ni fans de Odisea en el Espacio.

La realidad es que estos monolitos son obra de una comunidad de artistas conocida como ‘The Most Famous Artist’, que han ido publicando fotos y pistas en sus redes sociales con la creación de alguno de estos monolitos.

Patrick Mackie

En su cuenta de Instagram, privatizada en las últimas horas, se pueden ver fotos de los monolitos en la que se aprecia su situación en Utah. Además de otras fotografías en tránsito hacia Atascadero, California donde se encontró otro de estos monolitos.

De lo que no se sabe absolutamente nada es del monolito rumano, ya que estos artistas han asegurado en sus redes sociales, aunque con un poco de misterio, que no tienen nada que ver con ese monolito.

Proceso de creación de los famosos monolitos 'alienígenas' | The Most Famous Artist

Monolitos por 45.000 dólares

Esta página, The Most Famous Artist, está poniendo a la venta estos famosos monolitos a un preció de 45.000 dólares (unos 37.000 euros al cambio), bajo el nombre de ‘Monolitos como servicio”.

The Most Famous Artist

Y es que la verdadera pregunta no es si estos monolitos vienen de los extraterrestres… la verdadera pregunta es si ha sido un verdadero movimiento cultural para lograr darle visibilidad a estos monolitos que, sinceramente, se venden por un ojo de la cara.

Pero eso si… ¿quieres tener uno de estos misteriosos monolitos en casa? Solo tienes que desembolsar 37.000 euros. Aunque sentimos decirte... que ya están agotados.