El mejor día y el mejor mes para reservar un crucero al mejor precio

En contra de lo que muchos piensan, lo más positivo es hacer la reserva cuanto antes.

Crucero

Crucero

/ Agencia Istock

Los cruceros son una forma popular y emocionante de viajar, con una amplia variedad de destinos y actividades para disfrutar: si estás planeando subirte a uno, es importante saber cuándo es el momento adecuado para reservar y asegurarte de pagar el mejor precio posible. En este artículo, exploraremos los mejores momentos para reservar un crucero y algunos consejos prácticos para ahorrar dinero en el proceso.

Vista aérea de un crucero

Vista aérea de un crucero

/ alzay / Agencia Istock

Primer consejo para reservar un crucero barato: no esperes a última hora

Existe una creencia popular que asegura que los camarotes de un crucero, o los billetes de un avión, rebajan sus precios drásticamente poco antes, porque las compañías prefieren llenar un camarote a bajo precio antes que dejarlo vacío. Sin embargo, esto no es así. De hecho, en lo que a cruceros se refiere, tienden a elevar el precio cuando llega el momento de partir, porque de lo contrario, muchas personas esperarían a reservar hasta el último momento. Por tanto, si queremos que nuestras próximas vacaciones sean a bordo de un barco, lo mejor es que lo planifiquemos cuanto antes.

Crucero en un lago

Crucero en un lago

/ Palto / Agencia Istock

Las mejores ofertas de cruceros de verano: en enero y febrero

El objetivo de una naviera es llenar el barco lo antes posible, por ello, cuando lanzan la oferta total de camarotes para un nuevo crucero, lo suelen hacer con un buen número de ofertas. Quizás no rebajan mucho sus precios, pero siempre suelen ofertar camarotes de categoría superior a un precio ligeramente reducido u ofrecerlos con algún extra por el que posteriormente habría que pagar más. Y el mejor momento para hacer esta reserva son los meses de enero y febrero. En estas fechas, las navieras lanzan la mayoría de su oferta para el verano, momento en que resultan más económicas.

A mayor anticipación, mayor descuento o más extras incluye por un precio estándar. Por tanto, si tu objetivo es hacer un crucero, lo mejor será que estés al tanto durante los meses de invierno para que te salga lo más económico posible. Respecto al día concreto, no se han encontrado variaciones de precio significativas entre unos días y otros. En este caso, lo único que cuenta es la anticipación; cuanto antes mejor.

Cláusulas de protección de precios y cancelaciones en los cruceros

Quizás reservar un viaje tan caro con tanta antelación te de cierto respeto, pero has de saber que estas ofertas de lanzamiento suelen ir acompañadas de cláusulas de protección de precios, que te permitirán cancelar tu reserva entre un mes y un mes y medio antes de que parta el barco. Por tanto, si te surgiera algún imprevisto unas semanas antes, tendrías la posibilidad de recuperar el dinero invertido.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último