¿Qué tienen en común la Super Bowl y Disney? La curiosa historia que los une 

Parecen no tener ninguna unión entre sí, pero lo cierto es que llevan más de 40 años unidos por una curiosa tradición que instauró un antiguo CEO de la compañía.

Disney World

Vista del castillo de Disney World

/ Yaunho-Choo |unsplash

A primera vista parecen no guardar ninguna relación, pero el evento deportivo más famoso de Estados Unidos guarda una peculiar relación con la empresa de animación más importante de todos los tiempos, Disney. Una peculiar historia para la que debemos remontarnos a 1987.

Michael Eissner, el que por aquel entonces era el CEO de Disney, se encontraba cenando con los dos primeros pilotos que lograron dar la vuelta al mundo sin repostar: Dick Rutan y Yeana Yeager. Una cena de gala en la que se les honraba por su hazaña y en la que las conversaciones informales también estaban previstas.

Una de las preguntas que cambiaron la historia fue tan sencilla como la que formulo el CEO: ¿Qué vais a hacer después de esto? La respuesta fue sencilla: ir a Disneyland. Esta frase quedó marcada en la mente de la mujer de Eissner, Jeane, que le propuso a su marido que esa frase se dijera al final de cada Super Bowl.

Esto, lógicamente, se materializó en contratos multimillonarios en los que Disney pagaba a los mejores jugadores de la final de la Super Bowl para que dijeran la frase que había quedado grabada en la memoria de Jeane: nos vamos a Disneyland. De hecho, como se puede ver en diferentes vídeos, esta frase ha sido repetida año tras año por los mejores jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano.

No es eso lo único que los une. También una peculiar cabalgata que se celebra en Disney World, su parque de Estados Unidos, al día siguiente del partido. Una 'parade' en la que se invita al mejor jugador de este partido, que se pasea por todo el parque con una celebración en la que se festeja la fantasía Disney y, también, el triunfo del equipo ganador con el mejor jugador de la jornada.

La Super Bowl y los 100 años de Disney

Otro de los puntos que unen a la Super Bowl y a Disney son los anuncios. Como ya se sabe, cada año las compañías compiten por tener las mejores posiciones para anunciarse y Disney es un jugador clave en este juego. Todos los años promociona sus películas, programas de televisión o sus parques temáticos.

No es para menos, pues este evento llega a reunir frente a la pantalla a unos 200 millones de espectadores. Otros años Disney ha aprovechado para lanzar sus grandes películas, como Black Panther o Avengers: Endgame. Este año, indudablemente, le ha tocado el turno al centenario de Disney, su año grandioso.

Y lo ha hecho con un emocionante corto que conmemora sus 100 años de la gran productora de animación del planeta. En ella han incluido escenas de películas icónicas, series, obras de teatro, parques y fans de Disney, recogiendo también algunas palabras del propio Walt Disney. Una oda que evoca la nostalgia y los recuerdos compartidos que han colocado a Disney en un lugar muy especial en el corazón del público de todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último