Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentan "Ciudades que amamos"

Ciudades que amamos /Citieswelove es el nombre con el que las15 las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se promocionan en el resto del mundo.

Panorámica de Salamanca
Panorámica de Salamanca / ISTOCK

Con la intención de darse a conocer al mundo, las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España están realizando una serie de eventos con los que pretende fomentar la difusión de la gran heterogeneidad de su oferta cultural.

Para ello, en 1993, Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo crearon el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que se han ido uniendo paulatinamente el resto de ciudades según han ido siendo reconocidas Patrimonio de la Humanidad: Córdoba, en 1996, Cuenca en 1998, Alcalá de Henares en 2000, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna en 2002, Mérida y Tarragona en 2006 y, finalmente, en 2014, las ciudades jienenses de Baeza y Úbeda.

Actualmente y en colaboración con Turespaña el Grupo está llevando una serie de presentaciones tanto nacional como internacionalmente que tienen como objetivo promocionar la oferta turística de estas 15 ciudades.

Así, entre estas actuaciones han creado la película Ciudades que amamos /Citiesweloveque será presentada en en los festivales internacionales de cine más importantes especializados en turismo, entre los que se encuentran de los festivales de ITB-Berlín, Nueva York, Cannes, Deauville, Bakú o Riga, entre muchos otros.

Ahora os presentamos una versión reducida de la misma.

.

La versión extendida la puedes veraqui.

Síguele la pista

  • Lo último