La ciudad de Filadelfia, Patrimonio de la Humanidad

Filadelfia se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La ciudad de Filadelfia, Patrimonio de la Humanidad
La ciudad de Filadelfia, Patrimonio de la Humanidad / ISTOCK

La cuna de Estados Unidos, Filadelfia, entrará a partir de hoy a formar parte de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta ciudad se convierte así en la primera urbe de los Estados Unidos en obtener tal mención y se suma a las 266 del mundo que ya están incluidas en esta lista.

Filadelfia es el lugar donde se firmó en 1776 la Declaración de Independencia, en 1780 los Artículos de la Confederación que unieron a las Trece Colonias y donde en 1787 George Washington presidió la firma de la Constitución de Estados Unidos. Todo esto tuvo lugar en el Independence Hall -Patrimonio de la Humanidad desde 1979- y por esto y por más ha sido incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Y es que "Philly" como se la conoce comúnmente en Estados Unidos, también cuenta con un casco antiguo en el que llama la atención el estilo neoclásico de la época colonial de algunos de sus edificios donde el ladrillo rojo y el mármol son los protagonistas. A esto se le une los edificios de principios del siglo XX en arquitectura federal y la arquitectura del renacimiento griego.

Historia, cultura y arquitectura unidas en una sola ciudad: Filadelfia.

Síguele la pista

  • Lo último