Cinco escapadas 'low cost' para empezar 2024 por todo lo alto

Viajar, viajar y volver a viajar. Y más si es con unas escapadas a tan baratas como estas.

Unos cuantos lugares que puedes visitar sin gastar mucho dinero.
Unos cuantos lugares que puedes visitar sin gastar mucho dinero. / Istock / mammuth

El inicio de un nuevo año despierta en muchos el deseo de explorar horizontes desconocidos, de sumergirse en experiencias que alimenten el alma sin vaciar los bolsillos. En ese espíritu de descubrimiento económico, presentamos cinco escapadas 'low cost' que te llevarán por todo lo alto al comienzo del 2024.

Ensoñación en las sierras de Cazorla

Embárcate en una travesía hacia la serenidad en las sierras de Cazorla, donde la naturaleza despliega su magnificencia sin exigir una fortuna. Camina por senderos enmarcados por bosques frondosos y respira el aire puro que solo las montañas pueden ofrecer. Con opciones de alojamientos asequibles, esta escapada promete renovar tu energía sin agotar tu presupuesto.

Sierra de Cazorla, España

Sierra de Cazorla, España

/ Istock / Lucia Izquierdo

La magia de las playas de Algarve

Sumérgete en la belleza atemporal de las playas de Algarve, donde el Atlántico acaricia la costa con suavidad. En invierno, las multitudes se disipan, dejando atrás un paraíso tranquilo que invita a la reflexión. Disfruta de pueblos pintorescos, sabores locales y paisajes que, a pesar de su esplendor, no pesarán en tu bolsillo.

En el Algarve hay playas y acantilados de vértigo

En el Algarve hay playas y acantilados de vértigo

/ Istock / Eloi_Omella

Escapada cultural a Cracovia

Cracovia, con su encanto medieval y su rica historia, abre sus puertas a los viajeros con un presupuesto limitado. Recorre el casco antiguo, maravíllate con la arquitectura centenaria y descubre la esencia cultural de esta joya polaca. Con opciones de alojamiento económico y una gastronomía que deleita sin excesos, Cracovia es una joya oculta para aquellos que buscan la grandeza sin gastar en exceso.

Cracovia, Polonia

Cracovia, Polonia

/ Istock / RossHelen

Retiro en la campiña toscana

La Toscana, conocida por sus colinas onduladas y viñedos interminables, no tiene por qué ser una experiencia exclusiva para los bolsillos abundantes. Escapa a la campiña toscana y descubre la autenticidad de pequeños pueblos que han resistido el paso del tiempo. Degusta vinos locales y saborea la sencillez que esta región ofrece, todo a un costo que permitirá a tu billetera respirar con alivio.

La Toscana es uno de los lugares más codiciados de Italia

La Toscana es uno de los lugares más codiciados de Italia

/ Istock / mammuth

Aventura en los fiordos noruegos

Adéntrate en la majestuosidad de los fiordos noruegos sin que tu cuenta bancaria se resienta. Atrévete a explorar paisajes impresionantes, donde los picos nevados se reflejan en aguas serenas. Opta por el transporte público y alójate en hostales acogedores para vivir la auténtica experiencia noruega sin comprometer tu presupuesto.

Merece la pena intentar llegar a Noruega

Merece la pena intentar llegar a Noruega

/ Istock / Anastasiia Shavshyna

El arte de viajar sin ruina económica

Estas escapadas 'low cost' demuestran que la magia de viajar no tiene por qué estar vinculada a gastos exorbitantes. En cada rincón, ya sea entre montañas, playas, ciudades históricas o paisajes rurales, hay una oportunidad para el descubrimiento sin que la cuenta bancaria se vea amenazada.

Iniciar el 2024 explorando el mundo no solo es posible sino también enriquecedor, y estas opciones económicas demuestran que el arte de viajar radica en la experiencia, no en el precio. Así que, elige tu destino, prepara tu mochila y emprende la travesía hacia un año nuevo lleno de aventuras, donde cada escapada 'low cost' se convierte en una obra maestra de economía inteligente y satisfacción plena. 

Síguele la pista

  • Lo último