El Chimborazo, el punto más alejado del centro de la Tierra

La cima del volcán ecuatoriano Chimborazo es oficialmente el punto más alejado del centro de la Tierra, desbancando al Everest.

El Chimborazo, el punto más alejado del centro de la Tierra
El Chimborazo, el punto más alejado del centro de la Tierra

No es la cima del Everest sino la del volcán ecuatoriano Chimborazao el punto más alejado del centro de la Tierra, aunque la montaña nepalí sigue siendo la más alta de la Tierra respecto al nivel del mar.

Según informa El País, una nueva medición realizada por una expedición de científicos franceses y ecuatorianosha desvelado que la cima del Chimborazo (Ecuador) se encuentra, exactamente a 6.384,4 kilómetros de distancia del centro de la Tierra, mientras que la del Everest se encuentra a 6.382,6 kilómetros, algo menos de dos kilómetros más cerca del centro de la Tierra. Esto hace que la cumbre del Chimborazo sea el punto de la Tierra más cercana al sol.

Esta medición no altera el hecho de que el Everest siga siendo la montaña más alta de la Tierra con 8,848 km. de altura sobre el nivel del mar mientras que el Chimborazo está a sólo a 6,268 km.

Este fenómeno se explica por la forma achatada del planeta que provoca diferencias en el diámetro de las dos localizaciones en las que se encuentran las montañas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último