El Celler de Can Roca, Mejor Restaurante del Mundo 2015

Tras haberle arrebatado el galardón el año pasado el restaurante NOMA de Copenhague, El Celler de Can Roca revalida su título como Mejor Restaurante del Mundo.

El Celler de Can Roca
El Celler de Can Roca / David Ruano / Josep Oliva: http://cellercanroca.com/

La revista ''Restaurant Magazine'' realiza cada año una lista internacional con los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. En 2015 en lo más alto se encuentra una año más El Celler de Can Roca de Girona, que ha recuperado el galardón tras haberlo perdido el año pasado a favor del NOMA de Copenhague.

Esta lista la realizan 900 expertos de todo el mundo que valoran la cocina vanguardista pero también la sencillez, la hospitalidad y el respeto a los orígenes de los platos que se sirven en cada restaurante.

Así, el top ten de los mejores restaurantes del mundo está formado por: El Celler de Can Roca, l''Osteria Francescana de Mòdena (Italia), NOMA de Copenhague, Central de Lima, Eleven Madison Park de Nueva York, Mugaritz de San Sebastián, Dinner by Heston Blumenthal de Londres, Narisawa de Tokio, D.O.M. de Sao Paulo y Gaggan de Bangkok.

Los otros cinco restaurantes españoles que se encuentran en esta lista son Etxebarri de Atxondo (Vizcaya), en el puesto número 13; Arzakde San Sebastián, en el 17;Azurmendi de Larrabetzu (Vizcaya), en el puesto 19;Quite Dacostade Denia, en el 39; y Tickets de Barcelona, en el puesto 42. Éste último está capitaneado por Albert Adrià quien además ha conseguido el galardón como mejor pastelero del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último