Casi magia: así es la caravana que se expande y triplica su tamaño

Puede ser que la revolución definitiva de las caravanas haya llegado a nuestras vidas. ¿No no te lo crees? Echa un ojo a esto... 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Beauer

En numerosas ocasiones, el tamaño de una caravana es determinante a la hora de elegir cual queremos comprar. Una caravana de gran tamaño nos exige un lugar donde poder guardarla y también es motivo de preocupación cuando vamos a un camping ya que algunas veces no sabemos el tamaño del que vamos a disponer. 

Para resolver todos estos problemas y hacernos la vida un poquito más fácil, ha llegado BeauEr 3X y muchos ya dicen que el concepto es más que interesante ya que se trata de una caravana compacta de tamaño individual que se estira hasta triplicar su tamaño. Esta caravana compacta tiene un tamaño que por poco supera al de un remolque, de apenas 4 metros cuadrados, pero se puede estirar hasta el triple de su tamaño, alcanzando los 12 metros cuadrados, en solo 60 segundos. 

El concepto BeauEr 3X nació en 2009 con una idea simple por parte de su creador: una caravana pequeña pero expandible que tiene capaz de hacerse más grande pero sin dejar de ser fácil de remolcar en la carretera y rápida de desplegar con todas las comodidades necesarias. 
Este concepto patentado internacionalmente se basa en el principio telescópico (o tirón). Esta técnica permite desplegar 3 módulos horizontalmente triplicando la superficie habitable. Esta operación no requiere una instalación tediosa y una misma persona puede desplegar todas las piezas con un mínimo de esfuerzo en menos de 20 segundos. 

Una vez desplegada nos encontramos con una caravana para 4 personas compuesta por una cama doble de matrimonio, un salón con sillones y mesas que se puede convertir en dos camas individuales, baño o ducha, y una cocina equipada al completo con nevera de 130 litros, pila, cocina de gas, armarios y estantes.

El sistema funciona mediante actuadores eléctricos que se alimentan de la batería del automóvil de 12V o 220V. El mecanismo es inteligente pero sencillo: en la posición plegada, los muebles encajan en su lado opuesto. Una vez desplegado, los mueble se instalan automáticamente en su sitio sin necesidad de ninguna manipulación. El posicionamiento transversal del eje permite un tamaño externo limitado y permanecer en un ancho de automóvil convencional (1,90 m). Este tamaño compacto facilita el manejo y reduce la resistencia al viento.

Para los que estén interesados en esta innovación del viaje, BeauEr 3X tiene un precio de 29.990 euros. Se puede consultar más información en su página web.