Las capillas de Bretaña se llenan de arte

La región francesa de Bretaña acoge el festival " L´art dans les Chapelles" por 24º año consecutivo del 3 de julio al 20 de septiembre.

Las capillas de Bretaña se llenan de arte
Las capillas de Bretaña se llenan de arte

El festival "L´art dans les Chapelles es una iniciativa que fusiona el arte contemporáneo con la arquitectura religiosa de los siglos XV y XVI exponiendo obras actuales de reconocidos artistas en un entorno idílico e histórico: las capillas de la región bretaña, al noroeste del país galo.

Como cada verano desde 1992, las capillas de la región de Bretaña se llenan de arte con las obras de 18 artistas contemporáneos de fama nacional e internacional como Ismaïl Bahri, Jean-Christophe Bailly o Paul Wallach, estarán expuestas en 25 capillas de los siglos XV y XVI.

Esta nueva edición del festival " L´art dans les Chapelles" o "el Arte en las capillas" tendrá lugar del 3 de julio al 20 de septiembre. Entre las capillas que se pueden visitar destacan la Trinité, en Castennec, Bieuzy; la capilla de Saint-Laurent, en Silfiac o la Capilla de Saint-Tudgual, en Quistinic. El director artístico este año es Karim Ghaddab, crítico de arte, miembro del AICA (Asociación internacional de Críticos de Arte) y escritor y colaborador de varias obras que versan sobre el tema.

El acceso a los monumentos patrimoniales es gratuito y para su visita se han creado cuatro circuitos para ser recorridos en bici. Estas rutas van desde los 14 a los 24 kilómetros y unen las diferentes capillas permitiendo, también, recorrer los paisajes del Valle del río Blavet y del pueblo de Pontivy.

Cultura, arte y naturaleza se fusionan este verano con esta iniciativa que permite descubrir lo mejor de la región francesa bretona con un encanto añadido.

Síguele la pista

  • Lo último