Brighton inaugura un mirador de récord

Con el nombre i360 y en la localidad inglesa de Brighton, este mirador se presenta como la torre más delgada del mundo con la plataforma de observación giratoria más alta del mundo a 138 metros de altura.

Brigthon inaugura un mirador de récord
Brigthon inaugura un mirador de récord

Los diseñadores del London Eye, David Marks y Julia Barfield, son también los que firman este nuevo proyecto llamado British Airways i360 y que con 161 metros totales de alturas, se considera la torre más alta y delgada del mundo.

También conocida como i360 se ubica en el West Pier (BN1 2LN) de Brighton y desde su plataforma de observación en movimiento ofrece unas vistas a más de 26 millas (más de 40 km) de distancia y 360º sobre el mar, las estrechas y laberínticas calles de Lanes, la arquitectura del gran Regency, los acantilados de pueda o las salvajes extensiones del parque nacional South Downs, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta plataforma, totalmente acristalada, se convierte por la noche en un Sky Bar y tiene una capacidad para 200 personas.

En la base de la torre los diseñadores han incorporado un edificio en que se hallan un restaurante un salón de té reformado que data de 1899. Además, este edificio cuenta con una sala de exposiciones y una terraza privada son el mar de fondo.

Esta torre se puede visitar a partir del 4 de agosto a través de una series de visitas turísticas de 20 minutos de duración que tiene un precio de 13,50 libras (16 euros) si se compra por adelantado y de 15 libras (18 euros) si se compra en taquilla. El horario de apertura es de domingos a jueves de 10:00 a 22:00 horas y viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas.

Síguele la pista

  • Lo último