Aprende a sacar las mejores fotos con estos consejos de experto

Recién salido de imprenta, Los mejores consejos de fotografía 2 es un pequeño libro ilustrado que nos ofrece las 10 reglas de oro para sacar las mejores imágenes y 49 consejos para convertirte en un auténtico experto. 

Cómo hacer una buena foto

Fotógrafa muestra sus fotos

/ RICHARD L'ANSON

Si eres aficionado a la fotografía, pero estas cansado de aburridos manuales con mucha teoría sobre cómo sacar las mejores fotos, Lonely Planet acaba de sacar una pequeña joyita que te enseña de forma amena y ágil los trucos y consejos que el fotógrafo Richard I’Anson ha puesto en práctica a lo largo de toda su trayectoria profesional como fotógrafo de viajes.

I’Anson ofrece sus 10 reglas de oro para que logremos mejorar nuestras fotografías y adquirir habilidades que nos permitirán disparar en el momento adecuado, mejorar nuestros encuadres y aprender a ser críticos con nuestras creaciones.

Los mejores consejos de fotografía, de Richar I’Anson, Lonely Planet.

Este pequeño manual es perfecto para llevarlo junto a tu equipo fotográfico. 

/ Lonely Planet

Este libro, que ha salido a la venta por un precio de 12,90 €, está destinado a viajeros aficionados a la fotografía que quieran mejorar sus tomas gracias a los consejos prácticos y concretos que ofrece su autor. Además, es un volumen práctico en el que se ofrecen soluciones a las múltiples dudas que pueda tener cualquier aficionado a la fotografía, desde qué cámara elegir, los mejores accesorios, cómo evitar las fotos borrosas o fotografiar interiores.

¿Cómo hacer la foto perfecta?

Richard I’Anson ofrece 10 reglas de oro para sacar las mejores fotografías y, ya te avanzamos, que saber ver la luz es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. “La capacidad de la luz para transformar un tema o una escena comunes en algo extraordinario es una de las armas más poderosas de que dispone un fotógrafo”, cuenta el autor.

Cómo hacer una buena fotografía
RICHARD L'ANSON

Aquí te ofrecemos el top 3 de las reglas que I’Anson sigue como un mantra y que le han llevado a ser uno de los fotógrafos de viajes más reconocidos.

1. Controlar la toma de la imagen. Hay que conocer bien el equipo para que la mecánica de tomar una foto se convierta en algo natural.

2. Practicar, practicar y practicar. Nadie nace sabiendo y la fotografía es una disciplina que requiere de mucho entrenamiento.

3. Compromiso con la imagen. Hay que encontrar el equilibrio entre las ganas de ver el conjunto y las de esperar pacientemente el momento perfecto para crear una foto interesante.

Cómo hacer una buena fotografía

Submarinista haciéndose un selfie

/ RICHARD L'ANSON

Los mejores consejos de fotografía 2 ofrece hasta 49 reflexiones que te orientarán a la hora de captar una ciudad al anochecer, evitar los destellos, mirar más allá de lo obvio o fotografiar fauna salvaje.

Descubre la trayectoria de Richard I’Anson

Este fotógrafo lleva más de 30 años recorriendo el mundo y trasmitiendo su particular visión de todo lo que le rodea a golpe de clic. Es autor, también, de la Guía Lonely Planet, Fotografía de Viaje, así como de innumerables publicaciones relacionadas con cada uno de los destinos que ha visitado.

Si quieres saber más sobre este fotógrafo, puedes visitar su página personal, ya que en ella podrás apuntarte a algún curso de fotografía online o, incluso, contratar algún tutorial privado para aprender de la mano de uno de los principales fotógrafos de viajes del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último