Air France celebra 90 años de elegancia

Es la compañía insignia de Francia y la primera aerolínea europea desde 2004.

Moda y viajes siempre han ido de la mano en Air France
Moda y viajes siempre han ido de la mano en Air France / Air France

La compañía aérea Air France nació el 7 de octubre de 1933, como resultado de la fusión de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale. Desde entonces no ha parado de crecer, hasta alcanzar los cerca de mil vuelos diarios a 200 destinos con una flota de más de 240 aviones. La compañía celebra su 90 aniversario de viajes a la francesa llenos de elegancia, diseño, gastronomía, tecnología, innovación y confort.

Su manera de celebrarlo ha sido con una colección de cinco vestidos por parte de Xavier Ronze, director de los talleres de vestuario del Ballet de la Ópera de París. El objetivo era representar los puntos fuertes de Air France: aviones y tecnología, uniformes y moda, sus emblemáticos carteles, gastronomía y artes de la mesa y diseño y arquitectura. Además, en el interior de las Galeries Lafayette de París, abren tiendas pop-up con una gama de artículos creados o reeditados para la ocasión. También es posible adquirir estos productos (bolsa de viaje vintage, playmobil asistente de vuelo, gorras, maquetas de aviones...) en su página web.

Maniquí sentado al lado de parte de la vajilla que se ofrecía en las cabinas

Maniquí sentado al lado de parte de la vajilla que se ofrecía en las cabinas

/ Air France

Productos inéditos

Hay productos más asequibles y otros más exclusivos, como una vajilla firmada por el pintor Jean Picart Le Doux que formaba parte de las cabinas La Première y Business entre los años 1966 y 2000. Los beneficios se donarán íntegramente a la Fundación Air France, que lleva 30 años ayudando a niños a lo largo y ancho del globo. La compañía se ha asociado a otras grandes marcas francesas como Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y Le parapluie de Cherbourg para continuar con su promoción del 'je ne sais quoi' que tanto caracteriza a los franceses.

Vajilla decorada por Jean Picart Le Doux

Vajilla decorada por Jean Picart Le Doux

/ Air France

Desde Air France proponen a los visitantes asistir a desfiles que evocan su elegancia francesa, en conjunto con las Galeries Lafayette. Los primeros uniformes -que podrán verse sobre la pasarela- fueron diseñados por firmas tan reconocidas como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga o Christian Lacroix. Habrá maniquíes vestidos de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de aeropuerto, mecánicos, con ropas desde los inicios hasta la actualidad. Es un desfile único que busca la inmersión de los visitantes en la larga historia de su empresa.

Síguele la pista

  • Lo último