Agenda Abril 2009 Internacional

Agenda Abril 2009 Internacional
Agenda Abril 2009 Internacional

Festival del pescado

Lisboa, del 18 hasta el 26 de abril

El Pabellón de Portugal del Parque de las Naciones, en la capital lusa, acoge del 18 al 26 de abril la segunda edición del Festival del Pescado, un evento en el que 20 chefs de renombre internacional presentan deliciosas propuestas gastronómicas elaboradas con pescados y mariscos del Atlántico. Además, durante los nueve días del festival, que espera recibir a más de 15.000 visitantes, también se desarrollarán degustaciones de otros productos típicos portugueses, como dulces, la "ginginha" o las ostras del Sado, demostracioneas de cocina, catas de vino y espectáculos.

Fuego sagrado

Ámsterdam, hasta el 19 de abril

Nieuwe Kerk alberga hasta el 19 de abril "Fuego Sagrado. Religión y Espiritualidad en el Arte Moderno", una exposición que presenta un centenar de obras procedentes de la colección del Stedelijk Museum (en renovación hasta principios de 2010), firmadas por maestros como Mondriaan, Kandinsky, Malevich, Chagall, Bacon o Rothko. La muestra, que intenta explicar la importancia de la religión como uno de los grandes temas de discusión pública, está articulada en cuatro grandes apartados: "Religiones del mundo en el arte contemporáneo", "Religión de la naturaleza", "Esoterismo" y "Experiencias religiosas no occidentales".

Fiesta de Juana de Arco

Orleans, 29 abril

La ciudad francesa de Orleans conmemora a partir del 29 de abril su liberación en 1429 de las tropas inglesas por Juana de Arco. Las principales citas son el 7 y el 8 de mayo, cuando las calles de Orleans parecen retroceder en el tiempo y se pueblan de caballeros con armaduras dispuestos para el combate y doncellas que visten sus mejores galas. El programa incluye desfiles, conciertos, mercadillos de época y fuegos artificiales. También en el Valle del Loira, en el castillo de Chaumont, se desarrolla desde el 29 de abril el Festival Internacional de los Jardines (www.domaine-chaumont.fr).

Masters de Golf

En el National Golf Club de Augusta (EE UU) se disputa el primero de los cuatro "grandes" del calendario internacional de golf (los otros tres son el British Open, el US Open y el PGA Championship). Los mejores jugadores de la clasificación lucharán durante sus cuatro jornadas por alzarse con el triunfo para obtener la chaqueta verde, el símbolo del torneo.

Síguele la pista

  • Lo último