Abren las nuevas pasarelas de Panticosa, un recorrido de vértigo a 100 metros de altura

A lo largo de la ruta se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas del barranco formado por el río Caldarés

Pasarelas Panticosa, Huesca
Pasarelas Panticosa, Huesca / Pasarelas de Panticosa

Al norte de la provincia de Huesca, el municipio de Panticosa contará con una nueva atracción turística de vértigo, unas pasarelas que colgarán a casi 100 metros de altura sobre río Caldarés. No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de esta nueva instalación, y es que se inaugurarán este mismo 27 de marzo.

Pasarelas Panticosa, Huesca
Pasarelas Panticosa, Huesca / Pasarelas de Panticosa

Las pasarelas recorren 800 metros a través de un desfiladero entre las montañas y estarán sujetas a las paredes verticales de roca caliza. Durante todo el sendero se podrán disfrutar de unas vistas impresionantes del abrupto barranco que han originado las aguas del río Caldarés.

Se trata de una ruta no apta para quien sufra de vértigo, llena de naturaleza salvaje y emoción durante un recorrido de aproximadamente una hora de duración y 160 metros de desnivel. Además, a lo largo del camino hay varios apartaderos permiten detenerse para contemplar las badinas y pozas que el río ha esculpido en la roca a lo largo de los siglos.

Pasarelas Panticosa, Huesca
Pasarelas Panticosa, Huesca / Pasarelas de Panticosa

Al final del recorrido de las pasarelas se puede llegar a través de un suave ascenso hasta el Mirador O’Calvé, un mirador panorámico desde el cual deleitarse con unas espectaculares vistas de Panticosa y de todas las montañas que le rodean como la sierra de la Partacua-Telera o la sierra de Tendenera-Tendeñera. Asimismo, por este camino se pueden visitar los vestigios de dos búnkeres construidos tras la Guerra Civil española.

Panticosa, Huesca
Panticosa, Huesca / Sompote SaeLee / ISTOCK

El camino que recorren las pasarelas era una zona inaccesible hasta el momento, que ahora podrá visitarse en un horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 los sábados, domingos y festivos, además de todos los días en temporada alta. El acceso estará limitado en número de personas y la entrada se realizará cada 20 minutos.

Síguele la pista

  • Lo último