9 rutas por el Prado sin salir de casa

La nueva web del Museo del Prado propone 9 rutas por la colección de la pinacoteca a través de una pantalla.

9 rutas por el Prado sin salir de casa
9 rutas por el Prado sin salir de casa

Nadie duda de que el madrileño Museo del Pradoes uno de los museos más importantes del mundo. Millones de visitantes al año acceden a él para contemplar las grandes obras de arte de Goya, Velazquez, Botticelli, Tintoreto, Tiziano, Rafael... pero son muchos los que no tienen la posibilidad de verlo en primera persona.

La nueva página web del Museo del Prado ofrece un acceso virtual privilegiado a su colección. Estructurada en seis bloques, en Mi Prado el usuario puede crear y guardar itinerarios personalizados, así como las obras favoritas y otros elementos que se busque. Será el propio visitante virtual quien decida se quiere recordar visitas pasadas, compartir obras con amigos, preparar clases, etc.

Además, Mi Prado incluye nueve recorridos temáticos por las obras de la colección permanente acompañados de una selección musical realizada por profesionales de Radio 3 que se puede escuchar a través de Spotify.

El reino animal, Amores profanos, Los sueños de la razón, Tiempos de fábulas. Los mitos y los dioses, Fasion Night, Grandes superproducciones,Un cuento de hadas, Zona VIP y Fiestas y banquetes que no te puedes perder, son los nombres de estas rutas virtuales que guiarán al visitante a través de las grandes obras de arte estructuradas por temas.

Por otra parte, las colecciones del Museo del Prado, tanto permanente como temporales, están explicada en la web a través videos, imágenes y textos explicativos elaborados por los Jefes de Conservación de las mismas.

La nueva web del Museo del Prado se ha realizado con el apoyo de Telefónica y pretende mejorar la experiencia on line del Prado a través de una nueva estructura por módulos que permite la interrelación de las obras de arte (más de 10.000) y los autores de su colección (más de 1.800) con otros activos de su patrimonio de conocimiento (conferencias, actividades, exposiciones, documentos, archivos, etc.).

Síguele la pista

  • Lo último