7 preciosos rincones de costa para quitarse el sombrero (aunque haga sol)

Lugares excepcionales que no pueden faltar en nuestro álbum de viajes

Manarola Cinque Terre, Italia

 Manarola Cinque Terre, Italia

/ Alan_Tow

Nos escapamos por el continente europeo pegados a la costa mediterránea, en busca de pequeñas y sugerentes perlas que nos esperan para conocerlas.

Torre des Savinar (España)

La isla de Ibiza, la más grande de las Pitiusas, guarda en su interior rincones bellísimos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el punto donde se ubica la torre des Savinar, una construcción defensiva que en origen fue pensada para albergar artillería pero que, finalmente, solo cumplió las funciones de atalaya.

Torre des Savinar, Ibiza

Torre des Savinar, Ibiza

/ L. Apolli / AidBC / ISTOCK

La imaginación de Vicente Blasco Ibáñez incorporó a esta torre, erigida a mediados del siglo XVIII, un halo literario que le proporcionó su nombre popular, “Torre del Pirata”, añadiendo mayor atractivo a uno de los miradores más extraordinarios de Ibiza, con los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell al frente desde una vista panorámica a doscientos metros de altura sobre el nivel del mar.

La Ciotat (Francia)

La pintoresca población portuaria de La Ciotat, situada a poco más de 30 kilómetros de Marsella, en el departamento de las Bocas del Ródano, nos ofrece hermosas postales de esta franja de la costa francesa inmersa en el extraordinario Parque Nacional de Calanques.

Puerto de La Ciotat, Francia

Puerto de La Ciotat, Francia 

/ saintho / ISTOCK

El Eden-Concert, el cine más antiguo del mundo, donde se proyectó la primera película de los hermanos Lumière, y que se encuentra en La Ciotat, no puede ser más acertado para hablarnos de un entorno de película plagado de playas y estrechas ensenadas, con la increíble silueta del Pico del Águila junto a la villa.

Kemer (Turquía)

En uno de los flancos del golfo de Antalya, en Turquía, la población de Kemer atrae cada vez más miradas por el gran atractivo de su increíble costa, donde los paisajes naturales cautivan a los turistas en el mismo grado que el color turquesa de las aguas en este punto.

Kemer, Antalya, Turquía

Kemer, Antalya, Turquía 

/ ttart / ISTOCK

De naturaleza termal, esta localidad se sitúa además a tan solo 16 kilómetros de la antigua ciudad licia de Fasélide - un centro comercial, en aquella época, asentado en la entrada de una pequeña península -, de la que podemos admirar sus ruinas entre el bosque mediterráneo.

Castelsardo (Cerdeña)

Castelsardo lo tiene todo. Esta pequeña población del norte de la italiana isla de Cerdeña, acumula un gran número de buenas razones para dejarse caer en ella: historia, paisajes fascinantes y un ambiente encantador que se contagia entre sus callejuelas.

Castelsardo, Sardinia, Italia

Castelsardo, Sardinia, Italia 

/ Poike / ISTOCK

Uno de los pueblos más bellos del país, gracias a su inigualable estampa frente al Mediterráneo y el azul de las aguas que bañan estas costas. Todo ello aderezado con lugares icónicos que son pura atracción, como la famosa “Roca del elefante”, una formación rocosa, a las afueras de Castelsardo, con que la que no necesitarás apenas imaginación para visualizar al más grande de los mamíferos terrestres.

Faro d’Albir (España)

Nos movemos hasta España, concretamente hasta el norte de la provincia de Alicante, para explorar el Parque Natural de la Serra Gelada a través de una ruta que nos conduce hasta lo más alto de la Punta Bombarda, un impresionante acantilado en el que se ubica el faro de l’Albir.

Faro del Albir, Alicante

 Faro del Albir, Alicante 

/ LianeM / ISTOCK

Construido en 1863 junto a los restos de una antigua torre de vigilancia del siglo XVI, es hoy en día un centro de interpretación de la vida de los fareros, desde el que se dominan unas vistas espléndidas de la bahía de Altea y todo el entorno serrano.

Manarola (Italia)

Formando parte de Cinque Terre y habiendo sido incluida, junto con el resto de pueblos costeros de este grupo, en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, podemos imaginar que este rincón de la provincia de La Spezia es un sitio especial.

Manarola Cinque Terre, Italia

 Manarola Cinque Terre, Italia

/ Alan_Tow / ISTOCK

Efectivamente, el más conocido de los cuatro pueblos presentes en Cinque Terre, es asimismo uno de los mayores exponentes del paisaje arquitectónico que tanto caracteriza estas poblaciones, con las casas de vivaces colores acumulándose frente al mar.

Ruinas de Empúries (España)

Volvemos a España para aterrizar en la provincia de Gerona. Allí, en plena Costa Brava, y a poca distancia partiendo desde la conocida población costera de L’Escala, nos topamos a lo largo del Camino de Ronda con las ruinas de Empúries.

Ruinas de Empuries

Ruinas de Empuries 

/ quintanilla / ISTOCK

Los restos arqueológicos de esta antigua ciudad griega y romana, con 2500 años a sus espaldas, son impresionantes, tanto por su valor patrimonial excepcional como por su conjunción con el entorno de bosque mediterráneo junto al mar.

Síguele la pista

  • Lo último