Viajeros

Seguridad inteligente, la alternativa de protección perfecta para los viajeros que está triunfando en todo el mundo

Los sistemas de Ring se adaptan a todo tipo de hogares gracias a su variedad de dispositivos de última generación y permiten a los usuarios controlar sus casas desde cualquier lugar

El Ring Intercom

El Ring Intercom

/ Cedida

Se acerca el tan esperado momento de irse de vacaciones. O quizás ya ha llegado… El verano es una época para disfrutar y desconectar de la rutina diaria en destinos paradisiacos o realizando cualquier actividad al aire libre, torrarse en la playa o tomarse una cañita en la terraza de algún bar. Sea cual sea el modo o destino elegido, para hacerlo con tranquilidad, también es necesario saber que el domicilio está seguro y evitar sorpresas desagradables como visitas no deseadas.  

Según los datos del Ministerio del Interior, durante el año 2022 se produjeron más de 86.000 robos con fuerza en domicilios. Durante el tercer trimestre (julio, agosto, septiembre), coincidiendo con las vacaciones, fueron más de 20.000. Un dato que, a pesar de haber descendido respecto a 2019, sigue siendo importante.  

En España, habitualmente se optaba por los sistemas de seguridad tradicionales. Sin embargo, las nuevas alternativas de seguridad han aterrizado en el país para quedarse. Son sistemas de seguridad innovadores, DIY (es decir, que el usuario puede instalarlo por su cuenta), asequibles y perfectos para todo el mundo. Especialmente, para las personas más viajeras, quienes pasan muchos días fuera de casa y, estén donde estén, quieren poder controlar su hogar. 

Seguridad DIY que se adapta a cada usuario 

Ring no es un sistema de seguridad convencional. Va un paso más allá y ofrece a sus usuarios dispositivos inteligentes que pueden instalarse fácilmente sin necesidad de un técnico. Todos los dispositivos se pueden controlar desde la aplicación Ring en un ‘smartphone’ o tablet. 

Una aplicación gratuita que se puede usar teniendo al alcance la mayoría de los servicios sin necesidad de contratar suscripción, aunque también están disponibles los planes Basic y Plus a partir de 3.99 € al mes para almacenar grabaciones de vídeo y acceder a funciones adicionales. Básicamente, una excelente relación calidad – precio del mercado y una alternativa real a los sistemas tradicionales tanto a nivel de precio como de servicios. 

Ver y comunicarte con lo que sucede en la puerta de tu vivienda en cualquier momento 

Uno de los dispositivos más increíbles de Ring es su accesorio para interfonos tradicionales, Ring Intercom. Imagínese que está de viaje en una playa paradisiaca de las Baleares disfrutando de unas agradables vacaciones. Si alguien llama al interfono, recibirá una notificación en su ‘smartphone’ para que pueda hablar con él e invitarle a entrar en el edificio desde cualquier lugar. 

El Ring Intercom es un dispositivo que se conecta al interfono de la vivienda y que permite abrir la puerta del edificio a través de la app de Ring, o hablar con la persona que llame al interfono desde donde estés. El usuario puede utilizarlo para avisar al repartidor de Amazon que no estás en casa y a qué vecino dejarle el paquete, o decirle a las visitas indeseadas que se vayan. 

Ring también cuenta con su gama de Video Doorbell, videotimbres inteligentes que permiten ver y hablar con los visitantes desde cualquier lugar. Da igual donde esté, cuando alguien se acerque al dispositivo, el usuario recibirá una notificación y podrá ver automáticamente la cámara, además de poder comunicarse con esa persona desde cualquier lugar.  

El vídeotimbre de Ring

El vídeotimbre de Ring

/ Cedida

Vigilar lo que ocurre dentro y fuera del hogar con las cámaras de última generación 

¿Tienes una mascota en casa y quiere saber qué hace mientras no está? ¿El perro del vecino se cuela en tu jardín mientras estás fuera? Ring cuenta también con cámaras de interior y exterior que permiten estar siempre conectado y ver todo lo que sucede en casa. Igual que un videotimbre, el usuario recibe notificaciones en tiempo real cuando la cámara detecta movimiento y permite utilizar las funciones vídeo en directo y audio bidireccional desde la app. Buen ejemplo de ello son la Indoor Camera (2.ª gen.) de interior y la Spotlight Cam Plus Battery de exterior. 

La cámara de interior de Ring

La cámara de interior de Ring

/ Cedida

Todo ello sin poner en jaque la privacidad, un aspecto clave que se ajusta fácilmente en el apartado configuración de cada cámara o sensor desde la app de Ring.  

Sistemas de alarma para una seguridad completa  

Para disfrutar de una mayor seguridad, la compañía dispone de la Ring Alarm, un kit muy rápido de instalar y fácil de usar que completa el sistema de seguridad del hogar para aquellas personas que apuestan por la máxima protección. Además, cada usuario puede personalizarlo a través de la aplicación de Ring para adaptarlo a su domicilio.

El kit más básico cuenta con una estación base conectada a internet, un sensor de contacto para puertas o ventanas, un detector de movimiento que, por cierto, con su sistema de detección inteligente puede ignorar a las mascotas; un teclado para controlarlo todo, y un extensor de señal. El usuario recibe una notificación en la app Ring si detecta movimiento y, si se olvida de encender la alarma antes de salir de casa, solo tiene que activarla desde la app. 

La alarma de Ring

La alarma de Ring

/ Cedida

Tanto para el hogar como para la segunda residencia -se pueden cambiar de lugar y transportar sin problema- estos sistemas de seguridad ya son una realidad y están revolucionando el mercado gracias a sus soluciones prácticas y eficientes.  

Síguele la pista