Las 10 playas que arrasan en Instagram

Desvelamos las playas que te harán conseguir más `likes´en la red social del momento. 

Positano, Costa Amalfitana, Italy
Positano, Costa Amalfitana, Italy / bluejayphoto

Los rayos de sol, la suavidad de la arena, el rumor de las olas, la delicada brisa marina… Unas vacaciones en la playa son la oportunidad idónea para dejar la rutina aparcada y desconectar. Aunque en este pequeño oasis no hay por qué desconectar de toda la civilización, ni menos aún dejar de lado los perfiles de redes sociales.

El paisaje costero es puro arte natural y la cámara del móvil puede dar buena fe de ello. Lo subimos a Instagram, #sinfiltros, para que los followers puedan disfrutarlo también (y de paso, fardar un poco y levantar pequeñas briznas de envidia). Publicar. Los `likes´ y la lista de seguidores van subiendo como la espuma.

#BeachPlease

La web Globehunters ha realizado un listado con las playas de Europa que más popularidad han alcanzado en Instagram. Estos son los 10 paraísos costeros que derriten a los instagramers:

10. Cala Salada: Ibiza, España. Las Islas Baleares son uno de los diamantes en bruto del turismo de sol y playa. Esta cala es una de las más famosas en Ibiza por sus arenas doradas y aguas cristalinas.

9. Playa de la Barceloneta: Barcelona, España. Es una de las playas con más tradición de la Ciudad Condal, asociada al antiguo barrio de pescadores. También de las preferidas por los turistas.

8. Praia da Rocha: Algarve, Portugal. De todas las magníficas playas que dibujan el Algarve, los instagramers se quedan con Praia da Rocha por el contraste de colores brillantes, el clima y la animada vida nocturna.

7. Playa de La Pelosa: Stintino, Italia. Un paraíso caribeño en Cerdeña sobre el que se yergue una torre defensiva propia de la costa sarda.

6. Bournemouth Beach: Bournemouth, Reino Unido. Esta bahía panorámica que conjuga rasgos victorianos y cosmopolitas, despierta recuerdos mediterráneos en los ingleses. Además, es un punto caliente de surf.

5. Playa d'en Bossa: Ibiza, España. Conocida y reconocida por su animada vida, tanto nocturna como diurna. Sus casi 3,000 metros de longitud la convierten en una playa idónea para caminar por su paseo marítimo.

4. Durdle Door Beach: Dorset, Reino Unido. El condado de Dorset esconde un precioso arco de piedra caliza, una formación natural situada sobre la Costa Jurásica (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco).

3. Nissi Beach: Ayia Napa, Chipre. Se ha ganado la reputación de paraíso en cualquier época del año. El agua del mar que rodea la playa es tan cristalina que ha sido galardonada con la Bandera Azul del la FEE, otorgado a los emplazamientos marítimos sostenibles.

2. Brighton Beach: Brighton, Reino Unido. Esta playa de la costa sur británica aparece en 46,000 posts de Instagram. Uno de los destinos preferidos por los londinenses, The Brighton Pier es una de las atracciones más famosas de la zona, muy reconocible gracias la novela “Brighton Rock” de Graham Greene y a la película de culto Mod “Quadrophenia”.

1. Positano: Salerno, Italia. Con más de 980,000 publicaciones, esta glamurosa playa de la Costa Amalfitana consiguió la atención mundial después de que Harper’s Bazaar hablase sobre ella en 1953. En palabras de John Steinbeck: “un lugar de ensueño que escapa a la realidad cuando estás allí pero que se vuelve completamente cierto cuando te has marchado.” Grandes estrellas como Elizabeth Taylor, Gwyneth Paltrow o Reese Witherspoon son asiduas a esta fantasía italiana.

Síguele la pista

  • Lo último