10 paraísos para disfrutar del buceo

El fascinante abismo del gran agujero azul

El fascinante abismo del gran agujero azul www.belizedivingservices.com

Los aventureros percibirán al instante el magnetismo de un paraje llamado The Great Blue Hole (el gran agujero azul). Este agujero submarino de la costa de Belice, formado en la Edad de Hielo, tiene una profundidad de 124 metros y una anchura de 300 metros. A medida que los submarinistas se sumergen en sus claras aguas encontrarán estalagmitas, estalactitas, cuevas sombrías, meros gigantes y tiburones de punta negra. El oceanógrafo Jacques-Yves Costeau, que consideró a The Great Blue Hole como uno de los diez mejores lugares para bucear en el mundo, fue uno de los impulsores de su leyenda. Beliza Diving Services es una compañía local que ofrece excursiones submarinas por la Barrera de Coral de Belice, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El precio de una salida de diez horas, con inmersión incluida en el gran agujero azul, tiene un precio aproximado de 255 dólares por persona. Una opción interesante para aquellos que no sepan bucear es realizar sus cursos de aguas abiertas, cuya parte teórica puede realizarse online.

Colosales y gentiles tiburones ballena, arrecifes coralinos multicolores, buques de la Segunda Guerra Mundial... Los paisajes subacuáticos ofrecen numerosas y diversas experiencias a los amantes del buceo. Estas diez inmersiones, aptas tanto para principiantes como para profesionales, son un valor seguro para incentivar esta afición.

Da igual donde nos encontremos, siempre seremos capaces de encontrar un lugar idílico donde dar rienda suelta a nuestra más preciada afición, el buceo. Porque los fondos de todo el mundo esconden preciosos secretos en forma de vida subacuática. Si eres de los que encuentran la paz amarrado a una botella de oxígeno, no te pierdas estas propuestas.

Síguele la pista

  • Lo último