Las 10 ciudades con mayor número de bares por habitante del mundo

Revelamos las ciudades con el mayor número de bares por cada 100.00 habitantes.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Henrique Félix

Llega el fin de semana y es tiempo de socializar, de hablar con la gente y, por supuesto, de salir de casa. Es el momento de quedar con nuestros amigos y disfrutar de una tarde en la que la verborrea, las conversaciones acaloradas y alguna que otra discusión están a la orden del día. ¿Y dónde si no vamos a hacerlo? Pues, claro que sí... vamos a hacerlo en nuestros queridos y tan frecuentados bares.

Los hay de todo tipo: rústicos, clásicos, modernos, con una terraza de ensueño o el bar de toda la vida en el que no necesitas quedar con nadie para encontrarte gente con la que charlar. Es por eso que nos hemos preguntado... ¿Dónde están las ciudades con más bares por habitante del mundo? Y las hemos encontrado gracias a un estudio de Money Co Uk, que ha analizado a nivel internacional en número de bares que figuran en Tripadvisor. 

Una vez con el dato en la mano, se ha comparado con respecto a su población para determinar el número de locales por cada 100.000 habitantes para así poder revelar que ciudades del mundo son las que más bares tienen de todo el planeta. ¿Adivinas cuáles son?

1. Praga

Plaza de Praga | anouchka / ISTOCK

Con una lista de 631 locales divididos entre bares y clubs, Praga se sitúa en primera posición con un total de 48 bares por cada 100.000 habitantes.

2. Las Vegas

Vista aérea de Las Vegas | f11photo / ISTOCK

No es de extrañar encontrar en la segunda posición a Las Vegas, ciudad del ocio y el entretenimiento. Con un listado de 283 opciones de ocio en Tripadvisor consta de 42 bares por 100.000 habitantes.

3. Orlando

Terraza en Orlando | Boogich / ISTOCK

Con Orlando completamos el podio. Un total de 117 bares completan la lista en tripadvisor formando una media de 40 locales por 100.000 habitantes.

4. Edimburgo

Calle de Edimburgo | georgeclerk / ISTOCK

A continuación Edimburgo. Posee alrededor de 34 bares por 100.000 habitantes, constituyendo una lista de 188 opciones de ocio en tripadvisor.

Un paseo por Borough Market, el mercado más antiguo (y apetitoso) de Londres

5. San Francisco

Puerto de San Francisco | AsianDream / ISTOCK

Siendo San Francisco uno de los destinos mas conocidos en Norteamérica, lo encontranos en el quinto puesto con 238 ofertas gastronómicas y de ocio en tripadvisor. San Francisco consta de 27 locales por 100.000 habitantes.

6. Amsterdam

Calle del Barrio rojo en Amsterdam | LeoPatrizi / ISTOCK

En sexto lugar tenemos a Amsterdam. Uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo contiene en la lista de tripadvisor un total de 263, destinando unos 23 bares por 100.000 habitantes aproximadamente.

7. Cracovia

Plaza principal en Cracovia | martin-dm / ISTOCK

En Cracovia la oferta es de 22 locales por 100.000 habitantes, ocupando el puesto número siete de la lista y teniendo en tripadvisor 168 bares y restaurantes.

8. Dublín

Calle principal de Dublín | jamegaw / ISTOCK

Dublin, destino perfecto para el paisajismo y actividades de montaña tiene sin embargo un total de 251 bares que oferta tripadvisor constituyendo un total de 20 locales por 100.000 habitantes.

9. Miami

Miami | littleny / ISTOCK

Miami, lugar de residencia de las figuras mas representativas en el mundo de la música y destino favorito de muchos turistas, lo encontramos en penúltimo lugar con 89 ofertas en tripadvisor y un total de 18 bares por 100.000 habitantes.

10. Tallin

Plaza en Tallín | Joel Carillet / ISTOCK

Por último, Estonia con 76 sugerencias en el listado de tripadvisor y 17 ofertas de locales por 100.000 habitantes.

Tras este ranking se estima que, en las perspectivas de cara al consumo de ocio en bares y restaurantes, la ciudad europea con mayor consumo de cerveza es Praga con una media anual de 144 litros por persona. En el caso de Estados Unidos es Wisconsin, con una prevalencia del 25,8% de consumo de alcohol excesivo.