El Hogwarts Express empieza sus viajes: así puedes montar en él

Para todos los fans del universo mágico de Harry Potter, esta es una experiencia única para la que ya pueden comprar sus billetes.

Hogwarts Express en el viaducto

Hogwarts Express en el viaducto

/ RuslanKaln / Agencia Istock

Si de pequeño leíste los libros de Harry Potter o viste alguna de sus películas, quizás te quedaste con las ganas de recibir tu carta de Hogwarts a los 11 años. Para intentar suplir tu sueño frustrado, posiblemente te consueles con viajar algún día a algún parque de Universal Studios y visitar la zona inspirada en este universo mágico, o hacer un tour por los estudios de Warner y pasear entre los escenarios usados en las películas. Pues a todos estas experiencias, se suma ahora la posibilidad de montar en el Hogwarts Express y recorrer el famoso viaducto que aparece en varias películas y que tiene un gran protagonismo en 'Harry Potter y la cámara secreta'.

Hogwarts Express en el andén

Hogwarts Express en el andén

/ RuslanKaln / Agencia Istock

Desde el pasado lunes 3 de abril y hasta el próximo 27 de octubre, el tren conocido como Jacobite, casi una réplica exacta del Hogwarts Express, recorrerá 84 millas entre Fort William y Mallaig, en Escocia. Este tren de vapor realiza el que está considerado como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Su interior, además, esta inspirado en los vagones que ocuparon Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en las películas (Harry Potter, Ron Weasly y Hermione Granger, para los despistados), con lo que podrás sentirte como un mago camino de Hogwarts.

La experiencia comienza en la estación de tren de Fort William, donde espera la máquina de vapor humeando, con sus motores en marcha. Nuestra recomendación es que acudas con tiempo para hacerle fotos al exterior y buscar tu vagón con calma, así te dará tiempo a deleitarte con todos los detalles antes de iniciar el trayecto. Una vez se pone en marcha, lo mejor es acomodarte en tu asiento y disfrutar de los maravillosos paisajes escoceses.

Hogwarts Express en Universal Studios

Hogwarts Express en Universal Studios

/ Wirestock / Agencia Istock

Si el tiempo lo permite, el tren se detendrá unos instantes en el viaducto de 21 arcos de Glenfinnan, sí, ese que se volvió tan popular gracias a las películas del universo mágico. Las vistas desde este punto son magníficas, permitiéndonos contemplar el lago Shiel desde las alturas. Es sin duda un punto perfecto para hacer algunas fotos del paisaje, y será toda una delicia para los que sufrieron viendo a Harry y Ron pilotar el Ford Anglia volador alrededor de este puente.

Precios y horarios

El único inconveniente que podríamos ponerle a este experiencia, es que quizás sus precios resulten algo caros para algunos. Cada viaje estándar son 57 libras, u 89 si queremos un asiento en primer clase. Para los menores de 16 resulta algo más económico, 33 libras en estándar y 63 en primer clase. Si por otra parte, queremos hacer este plan en pareja y tener una mesa privada para los dos, el precio asciende a 199 libras, a pagar entre los dos. Finalmente, los que viajen en grupos de hasta 6 personas, podrán pagar por un compartimento completo por 385 libras, a dividir entre todos los viajen a bordo.

El tren parado en el viaducto

El tren parado en el viaducto

/ Gannet77 / Agencia Istock

Lo más importante es que planees tu viaje con tiempo, pues todos los tickets para el horario de verano están prácticamente agotados, ya que es una experiencia muy solicitada. Es importante que adquieras tus billetes cuanto antes para asegurarte que tendrás un asiento disponible. Ten en cuenta también que este viaje te llevará buena parte del día. El tren parte a las 10:15 de Fort William si eliges hacerlo por la mañana o a las 12:50 si lo haces por la tarde. Llegará a Mallaig en poco más de dos horas y luego tendrás algo más de hora y media para comer por la ciudad, antes de tomar el trayecto de vuelta, de casi dos horas. Si eliges el turno de mañana, tu experiencia concluirá sobre las 16:03, o a las 18:52 si eliges el turno de tarde.

Síguele la pista

  • Lo último