¿Suiza? No, Valle del Tena: la espectacularidad del Pirineo oscense

Situado en el Alto Gállego, el Valle de Tena es un espectacular enclave natural en medio del Pirineo oscense.

Valle de Tena, Huesca
Valle de Tena, Huesca / philipimage

Un bello paraje que recibe cientos de miles de turistas al año en busca de actividades deportivas y naturaleza, pero también la tan necesaria tranquilidad de la que no disponemos en las grandes ciudades. En la localidad de Hoz de Jaca, puedes alojarte en tus vacaciones de verano en casas rurales de lujo a las que no les falta de nada, el lugar perfecto para encontrar la paz mientras disfrutas de todo aquello que más te gusta.

Valle del Tena
Valle del Tena / D.R.

El Valle de Tena es uno de los destinos rurales preferido por miles de turistas españoles y extranjeros en cualquier verano. Atractivos no le faltan, ni tampoco a ninguno de los municipios que lo forman: Sallent de Gállego con Lanuza, Hoz de Jaca, Panticosa, Biescas con Piedrafita o Formigal… con un entorno natural que concentra desde lagos glaciares (ibones) en sus cumbres, hasta bosques de pinos, hayas y robles, praderas o bellos senderos donde encontrar además gran cantidad de setas y flores silvestres. De entre su fauna: marmotas, armiños, quebrantahuesos, sarrios o peces de aguas bravas.

Valle del Tena
Valle del Tena / D.R.

Turismo rural, turismo fenomenal

Hoz de Jaca, que pertenece a la reserva de áreas protegidas por la UNESCO, cuenta con una de las casas rurales más impresionantes de toda la zona: Casa Forelsa, en la que pueden hospedarse hasta ocho personas.

Casa Forelsa
Casa Forelsa / Laura inBianco

Distribuida en cuatro dormitorios y tres baños, fueconstruida y decorada en el año 2018 con techos inclinados, maderas recuperadas y una gran chimenea en un amplio salón comedor de doble altura y muy luminoso. La cocina, americana, con una habitación cercana de grandes dimensiones y un baño acompañándola en la planta principal. En la más alta, tres habitaciones y dos baños con grandes ventanales y un equipamiento diferenciado.

Casa Forelsa
Casa Forelsa / Laura inBianco

Cerca de esta impresionante casa rural podrás deslizarte por la tirolina doble más larga de Europa y desde allí contemplar todo el valle, volar sobre el lago y descender 120 metros de altura a más de 90 kilómetros por hora. También podrás adentrarte en el bosque disfrutando del vehículo que más te guste, desde quads a bicicletas eléctricas.

Ordesa: el corazon de los pirineos
Ordesa: el corazon de los pirineos / Gonzalo Azumendi

Para disfrutar a tope de la naturaleza, una magnífica opción es darse una vuelta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, formado por cuatro valles y un macizo montañoso central, o admirar la extensa e impresionante fauna en semilibertad de Lacuniacha (lobos, linces, corzos, jabalíes, osos…).

Monteperdido y Ordesa
Monteperdido y Ordesa / GeoJGomez / ISTOCK

Sin duda, merecen una visita el célebre embarcadero de Suscalrar entre Lanuza y Sallent de Gállego, o el recientemente abierto de nuevo Balneario de Panticosa, el mejor lugar para relajarse y encontrar el bienestar tanto físico como mental.

Te enseñamos, a través de una galería (por cierto, impresionante) los lugares naturales más bellos de Huesca...

Síguele la pista

  • Lo último