Así son los tres mejores destinos de España para octubre: un experto de 'The Times' ha quedado encantado
El periodista irlandés Stephen Phelan lleva diez años viviendo en España y sabe localizar las joyas del mapa español para la temporada otoñal.
Ahora que comienza el frío, hay personas que se han reservado algunos días de vacaciones para hacer una escapada en temporada baja, fuera de las fechas del verano y de las Navidades en las que los aeropuertos se llenan y los lugares más turísticos también. Pero, además, hay quien opta por aprovechar un puente para coger un poco de aire, así como para disfrutar de los colores del otoño.
Por este motivo, el periodista de viajes irlandés Stephen Phelan ha aportado su granito de arena con sus recomendaciones. Tanto su abuelo como su padre pasaron los últimos años de su vida en la Costa del Sol y en la Costa Blanca, por lo que, cuando era pequeño, tuvo la ocasión de desplazarse en muchas ocasiones por diferentes localidades del territorio español.
Ahora, Phelan lleva diez años viviendo en Madrid y desde la capital se ha embarcado en más excursiones por otras provincias. "En esta época del año hace más frío, pero los españoles siguen viviendo al aire libre, en las plazas y en las terrazas, bebiendo vermú y comiendo tortillas bajo mantas y lámparas de calor", ha explicado en un artículo en The Times el reportero en el que cuenta cuáles son, en su opinión, los mejores destinos en España en octubre. Te contamos tres de sus sugerencias.
¿Dónde viajar en España en octubre?
Cadaqués, Gerona (Cataluña)
Stephen Phelan ha querido resaltar Cadaqués entre todas las maravillas de la Costa Brava. Muy cerca de la frontera con Francia, el pintor Salvador Dalí lo escogió para pasar cerca de medio siglo y para él, era el "pueblo más bonito del mundo". En la actualidad, su antigua casa se puede visitar en forma de museo que alberga parte de sus obras más emblemáticas del surrealismo.
El periodista destaca las agujas de las iglesias, el puerto, las casitas de pescadores con muros blancos que reflejan los rayos del sol, las aguas azules que rebotan la luz otoñal, los senderos y los senderos pegados a la costa que llevan hasta calas de ensueño. Si las temperaturas acompañan, es posible darse un chapuzón y si no, siempre se puede disfrutar de la calma del mar. Phelan pone en valor, además, los platos de arroz y marisco mediterráneos. Un disfrute para todos los sentidos.
Zaragoza, Zaragoza (Aragón)
Entre las recomendaciones de octubre no podía faltar Zaragoza. Durante las míticas fiestas en las que se venera la Virgen del Pilar se llenan las calles de gente, alegría, bebida, comida y música. Las danzas folclóricas de jota son parte del atractivo de esta celebración, que sirve como excusa para disfrutar de la gastronomía aragonesa y de los platos de cuchara, ahora que las temperaturas descienden.
Para aquellos turistas más nocturnos, El Tubo supondrá una excelente oportunidad para encontrar un garito y darlo todo al ritmo de canciones de todos los estilos. No se puede dejar de resaltar la inmensa Basílica del Pilar, los patios mudéjares, las casas renacentistas y los restos de muralla romana.
Cáceres, Cáceres (Extremadura)
Los diferentes tramos bien conservados de la muralla de Cáceres -de origen romano y modificada durante época medieval cristiana- no son el único atractivo turístico de la ciudad, aunque son un motivo suficiente para acercarse por este enclave extremeño, ya que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Pero además, el paladar se podrá deleitar con las decenas de productos típicos de la región como el aceite de oliva virgen extra, el jamón de bellota, el pimentón de La Vera o las cerezas del Valle del Jerte. Del campo a la mesa: todas estas delicias se incluyen en potentes tostas, sopas y guisos, por ejemplo, de jabalí.
Si estás buscando un destino para hacer una escapada en octubre, toma nota de todas las sugerencias de Stephen Phelan, quien conoce de primera mano muchas de las regiones españolas.
Síguele la pista
Lo último