Safari por el Ngorongoro en bicicleta

Conocer el Área de Conservación de Ngorongoro sobre dos ruedas es una experiencia única y novedosa.

ngorongoro flamencos
ngorongoro flamencos / chuvipro

Con el objetivo de minimizar el impacto ecológico, la bicicleta se ha convertido en el Ngorongoro en el nuevo medio de transporte desde el que disfrutar de la naturaleza africana en primera persona y sin barreras. Esto es posible gracias a la empresa española Safari Bike África que se convertirá en el primer operador en realizar rutas en bicicleta en el Ngorongoro, en colaboración con el proveedor BH Bikes, que se convertirá en el proveedor oficial de mountain bikes en Ngorongoro y que contará con una oficina situada en el poblado Maasai de Nainokanoka.

Bicleta en el ngorongoro
Bicleta en el ngorongoro / Safari Bike África

Esta idea pionera ha sido posible gracias a dos años de negociaciones con los responsables del Área de Conservación y será la primera vez en la historia que se realicen actividades deportivas en este espacio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Así, Ngorongoro se suma a la lista de grandes Parques Nacionales de Tanzania donde se permite las excursiones a pedales, como Kilimanjaro, Arusha y Saadani.

"Con esta iniciativa, conseguiremos ofrecer a los miles de visitantes de todo el mundo que eligen a Tanzania como destino cada año, una experiencia única, lejos de los tradicionales safaris: explorar nuevos caminos sintiendo África de una manera diferente" dice Mario Martos socio-director de Safari Bike África, que también añade que "serán las bases de una experiencia nueva accesible a cualquier persona por cuenta propia o a través de cualquier operador de viajes".

Safari Bike África ngorongoro
Safari Bike África ngorongoro / Safari Bike África

Por su parte, Paul Fissoo, director de turismo del NCAA (Ngorongoro Crater Area Authority), asegura que esta actividad "ayudará a diversificar la actividad turística en la zona, por lo tanto, minimizará el impacto ecológico negativo de las atracciones famosas y abrirá tesoros poco conocidos". Además, Fissoo ha declarado que supone un plus para los ingresos, "un factor muy importante para los esfuerzos de conservación de los recursos naturales, culturales y para el desarrollo de la comunidad".

Síguele la pista

  • Lo último