Mucho más que playa: 8 escapadas culturales a Formentera en 2022

Desde festivales de fotografía o astronomía hasta eventos y conciertos de música

Formentera, cultura

Formentera Zen

/ Turismo Formentera

Formentera es mucho más que sol y playa. La más pequeña de las Pitiusas también es cultura y arte. Así lo demuestra su diversa agenda de eventos culturales para ese 2022, donde encontramos propuestas tan interesantes como un festival astronómico y gastronómico hasta conciertos y clases de música. No te pierdas estas 8 citas para disfrutar de Formentera de una forma única:

1. Formentera 2.0

Del 5 a 8 de mayo llega la 10ª edición de este punto de encuentro para los amantes de la cultura digital. Charlas, debates y ponencia sobre comunicación, creatividad, marketing, social media, branding, big data... con una visión 360º.

Formentera, cultura

Formentera 2.0

/ Turismo Formentera

2. Formentera (g)astronòmica

Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar esta cita con las estrellas... que en esta 2ª edición se fusionará más con la gastronomía, con dos cenas temáticas más observación de estrellas y una Concurso/ruta de tapa astrogastronómica. Un viaje emocional intergaláctico con, talleres, telescopios, fotografía nocturna... y excelente cocina.

Formentera, cultura

Formentera (g)astronòmica

/ Francesc Fàbregas

3. Formentera Fotográfica

Del 27 al 29 de mayo la menor de las Pitiusas se transforma en el mejor escenario para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía, con talleres y ponencias a cargo de grandes fotógrafos y expertos en imagen en esta 10ª edición del festival.

Formentera, cultura

Formentera Fotográfica

/ Francesc Fàbregas

4. Congreso VYCO

El domingo 5 de junio, los más talentosos creadores de contenido y periodistas de viajes se darán cita en este Congreso Internacional de Viajes y Comunicación.

Formentera, la isla del tesoro... submarino
Formentera, la isla del tesoro... submarino

5. Formentera Jazz Festival

En Junio (fechas por confirmar) seremos testigos de una mágica fusión entre el salvaje paisaje de la isla, espacios al aire libre y la elegancia y libertad del jazz contemporáneo, con espectaculares puestas de sol como telón de fondo. Y es que Formentera inspiró a grandes músicos en los años 60 como Gilberto Gil, Pink Floyd o King Crimson.

Formentera, cultura

Formentera Jazz Festival

/ Turismo Formentera

6. Música en las plazas

En verano (y hasta mediados de octubre), cinco días por semana –lunes, martes, jueves, viernes y sábados– Formentera volverá a ofrecer conciertos gratuitos en espacios al aire libre de La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, para que vecinos y visitantes vibren al son del blues, soul, jazz, rock, heavy, latino...

Formentera, cultura

Música en las plazas

/ Turismo Formentera

7. Formentera Tango World

Del 1 al 4 de septiembre, ocho maestros del tango, este estilo musical surgido en Río de la Plata (Argentina y Uruguay), ofrecerán dos clases de baile diarias, tres veladas de milongas con exhibiciones y música en vivo, y conciertos gratuitos.

8. Formentera Zen

Del 14 al 16 de octubre, nada mejor que una relajante escapada otoñal con la 8ª edición de esta cita con la salud y el bienestar, físico y emocional, con disciplinas como yoga, fitness, meditación o mindfulness, en un gran espacio al aire libre e inhalando la más pura esencia del Mediterráneo. Desconectar... para reconectar con uno mismo.

Formentera, cultura

Formentera Zen

/ shylasvsyoga

Síguele la pista

  • Lo último