Porque es su día: planes para hacer con tu padre

Desde una escapada al volante por una comarca atractiva hasta un maratón de espectáculos o una simple caminata en la naturaleza. Aquí van propuestas con todo lujo de detalle para que no tengas que preocuparte por nada.

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: AleksandarNakic / GETTY

Puede que le guste la aventura de conducir por bellos parajes. O que sea más de ideas culturales. A buen seguro que el fútbol le apasiona. Y un atracón gastronómico nunca falla. Existen muchas opciones para un Día del Padre entrañable. Porque ni corbata ni colonia. No hay regalo mejor que pasar un buen rato con los hijos.

Una road trip por La Alcarria

Jose Angel Astor Rocha / ISTOCK

Porque el mundo del motor está ideado para ellos. No hay padre que se precie que no disfrute al volante de un buen coche. Carretera, manta… y por el camino, una buena charla o rememorar aquellas canciones pegadizas que entonabais cuando eras pequeño. Si quieres sorprender a tu progenitor, organiza un viaje a La Alcarria, cual Camilo José Cela, pero en plan road trip. ¿Por qué? Porque estas bellas tierras de Guadalajara esconden, además de bonitos pueblos y exquisita gastronomía, unos paisajes estupendos para recorrer a cuatro ruedas. Sobre todo si es a bordo del que se ha convertido en la imagen del padre moderno y atrevido: el SUV C3 Aircross de Citroën, del que todo el mundo habla últimamente. Tan versátil para conducir por el campo y tan atractivo para fardar de buen gusto. Para hacer noche, proponemos un alojamiento fantástico: el Niwa Spa Hotel, en Brihuega, donde hay paquetes especiales para este día, que incluyen masajes y botellas de champán. No puede haber un plan más redondo.

Homenaje culinario a la gallega

Nada como un atracón gastronómico para celebrar el día el padre. Y un clásico entre los clásicos es la cocina gallega que tiene un éxito garantizado. ¿Una opción para sorprenderle? Pues el recién inaugurado Atlántico Taberna, frente al Parque del Retiro, que recoge el espíritu tradicional de la tierra de las meigas. Le avala su sello, puesto que pertenece a la familia de Atlánticos, el proyecto que nació en 2015 de la mano de Pepe Solla, chef con Estrella Michelin. Sólo que, en este caso, se trata de cocina de autor, pero con espíritu informal: platos que aúnan tradición y vanguardia en un espacio agradable de mesas bajas y decoración marinera. Zamburiñas a la plancha con salsa kimchi, tartar de vaca gallega con queso de oveja o merluza de Celeiro con espuma de San Simón son sólo algunas de las delicias con la que sorprenderás a tu padre.

Una caminata por el campo

Es el plan más sencillo y económico, el que no requiere organización y puede improvisarse de pronto. ¿Cuánto tiempo hace que no hablas en calma con tu padre? Pues nada como contarse confidencias paseando entre naturaleza y respirando el aire más puro. El Hayedo de Montejo (a 90 km de Madrid por la carretera A-1), el Castañar del Tiemblo (a 80 km en la abulense Reserva Natural del Valle de Iruelas) o una senda por la falda de La Pedriza hasta el paraje de Canto Cochino (a 70 km en la Sierra de Guadarrama) son tres bonitos escenarios para esa charla pendiente.

Un viaje futbolístico a Zurich

Adam Naparty

El fútbol, ya se sabe, no hay padre a quien se le resista. Y si se dispone de tiempo y de dinero, la opción será viajar a esta ciudad Suiza para conocer el Museo de la FIFA, un auténtico santuario donde disfrutará como un niño con sus tres plantas y sus más 3.000 m2 relacionados con el mundo del balón: camisetas de jugadores emblemáticos, copas, asientos del estadios míticos, antiguos reglamentos…y una sección interactiva donde radiar el gol de Iniesta o hacerse un selfie de mentira en el Maracaná. Con Swiss puedes encontrar vuelos a Zurich desde 140 euros.

Una jornada cultural

Si tienes un padre cultureta, lo mejor será que le prepares un maratón por museos, teatros, cines o auditorios. El 19 de marzo, en Madrid, Cecilia Bartoli, un auténtico ciclón vocal, presenta un viaje por 400 años de la música italiana en el Teatro Real. El mismo día, en Barcelona, tendrá lugar en el Teatro del Liceo la esperada ópera Andrea Chénier, una apasionada historia de amor ambientada en los convulsos días del terror, en plena Revolución Francesa. Sólo por poner un par de ejemplos de espectáculos muy recomendables, que tal vez no le gustaría perderse.