Paellitas Tradición, el lugar donde comerte una auténtica paella valenciana en Madrid

Paellitas Tradición cuenta con dos restaurantes en Madrid y se caracteriza por servir sus arroces en formato individual.

Paellas variadas

Paellas variadas

/ Paellitas Tradición

La paella valenciana es un emblema de la gastronomía española, aunque no todo el mundo sabe cocinarla ni tiene muy claro cómo es la receta tradicional. Por suerte, Paellitas Tradición ofrece la receta original en sus restaurantes de Madrid, junto a una amplia variedad de arroces. Su principal ventaja es que solo lo ofrecen en raciones individuales, así evitas tener que ponerte de acuerdo con tus familiares o amigos. Cada uno puede pedirse su propio arroz, el cual sirven en pequeñas paellas.

Arroz negro de Paellitas Tradición

Arroz negro de Paellitas Tradición

/ Paellitas Tradición

Su método de cocinado sigue el método tradicional, pero con una operativa más moderna, lo que permite tener lista cada paella en un tiempo aproximado de 20 minutos. Iván González, el cocinero y socio fundador de esta compañía, lo resume de la siguiente manera: "El plato más difícil de hacer en casa es la paella. Estamos dando la oportunidad de comer paella en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, igual de rica y con la misma facilidad que hoy en día se piden pizzas, hamburguesas o sushi, pero con la alta calidad de las mejores arrocerías valencianas".

Paella valenciana de Paellitas Tradición

Paella valenciana de Paellitas Tradición

/ Paellitas Tradición

Carta de Paellitas Tradición

La carta de Paellitas Tradición se divide en tres sencillos bloques: entrantes para compartir, paellitas y postres. En el primer apartado encontramos tapas típicas de nuestra cocina como croquetas de jamón ibérico, patatas bravas, salmorejo, ensaladilla rusa, gambas al ajillo o triángulos de calamar en su tinta. En la sección paellitas encontramos ocho variedades diferentes: paella valenciana, arroz de verduras, fideuá, fideuá con butifarra, arroz con carrilleras y ajetes, arroz a banda, arroz negro y arroz al horno en paella. Por último, la carta nos ofrece cinco postres: fartón relleno de horchata, mousse de cheese cake, yogur de limón, trufas heladas de chocolate y coulant de chocolate.

Patatas bravas y croquetas de jamón de Paellitas Tradición

Patatas bravas y croquetas de jamón de Paellitas Tradición

/ Paellitas Tradición

Además, sus restaurantes ofrecen un menú de lunes a viernes a mediodía. Este empieza con un entrante a elegir, que puede ser ensaladilla rusa, patatas braves, triángulos de calamar, croquetas de jamón ibérico o ensalada de tomate y cebolleta. Luego una paellita a elegir entre arroz de verduras, arroz al horno en paella, arroz a banda, fideuá o fideuá de butifarra. Por último, tendremos que elegir un postre entre trufas de chocolate, fruta o café. Este menú incluye pan y una cerveza o refresco.

Todos los platos de su carta se cocinan íntegramente en el local, incluidos los fondos de verduras, de carne y de pescado o marisco. Del mismo modo se elaboran las croquetas, los sofritos o sus diversos entrantes, consiguiendo que toda su carta sea casera. Además, toda la materia prima es de origen nacional, y todo el arroz que se cocina proviene directamente de L'Albufera de Valencia.

Elaboración de un arroz en Paellitas Tradición

Elaboración de un arroz en Paellitas Tradición

/ Paellitas Tradición

Dónde probarlo

Por el momento, Paellitas Tradición solo se encuentra en Madrid, pero disponen de dos locales. El primero se abrió el 13 de octubre de 2021 en la calle San Germán, mientras que en marzo de 2022 se abrió el segundo establecimiento en la calle Santa Engracia. La decoración del local está inspirada en la costa valenciana, basada en la sencillez y materiales nobles como la madera, el esparto o el mimbre. El color predominante es el azul para recordar al mar, y ambos cuentan con terraza exterior y una cocina que está siempre operativa. Los planes de Paellitas Tradición pasan por una expansión a lo largo de todo el país, y entre sus primeros objetivos está la isla de Ibiza, a donde esperan llegar de forma inminente.

Síguele la pista

  • Lo último