La Medellín de Pablo Escobar a golpe de paso

El Edificio Mónaco, la Catedral o la Comuna 13 son algunos de los lugares de Pablo Escobar en Medellín.

Viajar
 | 
Foto: Civitatis

Mas de 4 horas de recorrido por una de las ciudades colombianas más televisivas de los últimos tiempo, gracias a la figura de Pablo Escobar, Medellín. Series como "Narcos", telenovelas como "Escobar, el patrón del mal"  o películas como la recién estrenada "Loving Pablo", han convertido a la ciudad colombiana de Medellín en un destino deseado por muchos.

Aprovechando la coyuntura, empresas turísticas como Civitatis organizan tours guiados por las calles y los puntos más emblemáticos de la Medellín del famoso narco, que llegó a ser toda una institución en Colombia. Entre los lugares más reconocibles se encuentra el Edificio Mónaco, antigua residencia del famoso líder del cártel de Medellín y donde el cártel de Cali hizo estallar una bomba con la intención de matarlo.

Civitatis

Otro de los lugares emblemáticos es La Catedral, la lujosa prisión donde estuvo recluido Pablo Escobar desde 1991, cuando ingresó voluntariamente para evitar la extradición a Estados Unidos. Esta peculiar cárcel tenía salas de juego, piscina, bar y hasta cascadas naturales, además de ser escenario de frecuentes orgías y celebraciones de reuniones entre sicarios y narcos afines al cártel de Medellín. Lo cierto es que en ella sólo estuvo un año, ya que en 1992 se fugó.

Un tour por la Medellín de Pablo Escobar quedaría incompleto sin visitar la Comuna 13, barrio donde reinó Pablo Escobar, así como el edificio en el que murió en narco, por los disparos de agentes estadounidenses o colombianos según algunas hipótesis, ejecutado por sus propios hombres, según otras o por suicidio, según más hipótesis barajadas incluso por su hijo.

La ruta debería acabar en el cementerio Montesacro, donde se está la tumba de Pablo Escobar, sin duda, una de las más visitadas.

Civitatis

Y para los que se queden con ganas, una excursión a Hacienda Nápoles se hace casi imprescindible. Este fue el hogar de Pablo Escobar y su familia y donde llegó a crear un auténtico parque recreativo con un zoo con elefantes, rinocerontes, felinos salvajes, cebras y otros grandes mamíferos; un parque jurásico, con esqueletos y reproducciones de dinosaurios y otros animales prehistóricos; un mariposaurio, repleto de mariposas de diversas regiones, y un museo de temática africana.

// Outbrain