Marruecos, un país magnético

La plataforma 'Marruecos - Kingdom of Light' resalta los múltiples intereses que ofrece el país alauí

Campaña de Marruecos Chefchaouen

Campaña de Marruecos Chefchaouen

/ visitmorocco.com

Descubrir Marruecos es descubrir su luz. Una luz que ha desempeñado un papel fundamental como fuente de inspiración de artistas, como Henri Matisse, quien quedó cautivado por el azul de intenso de Tánger. Pero es también una luz que ha servido de fuente de movimiento y energía para todos aquellos afortunados que visitan el país. Un carga de vitaminas para el viajero ávido de vivencias.

En el corazón de este viaje, la luz ilumina todo tipo de experiencias sensoriales únicas: una puesta de sol en los jardines de Menara (Marrakech), un acantilado resplandeciente en la playa rojiza de Legzira –al sur de Agadir–; los valles situados en el Atlas iluminados con el sol del atardecer, el dulce sabor de especies como el comino, la canela, el azafrán y la cúrcuma, una brisa que acaricia delicadamente el rostro, el eco de una melodía… Sobre el reino de Marruecos, la luz tiene el poder de inspirar y energizar.

‘Kingdom of Light’ es la nueva campaña para promover el turismo del país alauí

‘Kingdom of Light’ es la nueva campaña para promover el turismo del país alauí

/ visitmorocco.com

Esta observación ha sido el punto de partida para el rediseño de la nueva plataforma de comunicación de la marca Marruecos. Bajo el reclamo ‘Marruecos - Kingdom of Light’, se busca promover el deseo de visitar, regresar y descubrir los múltiples secretos que brinda el país alauí. Y es que más allá de un simple destino, en Marruecos se respira vida gracias a su arte, su cultura viva y su artesanía.

Para hacer brillar este patrimonio ante el mundo, y porque Marruecos es un país único, ‘Kingdom of Light’ se presenta como una fórmula atrevida que marcará decididamente un punto de inflexión en la comunicación del país para darle un aire nuevo, potente y diferenciador. Para dirigirse a un nuevo target, más joven, pero también en constante demanda de imprevistos y descubrimientos, la campaña apuesta por sublimar la riqueza del país. El objetivo es imprimir su esplendor y afirmar la vanguardia y modernidad que la caracteriza.

La campaña 'Kingdom of Light' presta especial atención a los artistas de ayer y de hoy

La campaña 'Kingdom of Light' presta especial atención a los artistas de ayer y de hoy

/ visitmorocco.com

Artistas de ayer y de hoy

Para revelar la cultura que brilla en esta tierra, por todas partes en sus calles, sus medinas y sus palacios, se ha prestado especial atención a los artistas de ayer y de hoy. Así, el objetivo es evocar los paisajes de Marruecos a través de la mirada de estas figuras. Como Mohammed Melehi, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo marroquí y considerado uno de los pioneros de la modernización del arte plástico en Marruecos. Su obra es conocida, principalmente, por sus famosas “olas” a través de una construcción gráfica. La sobriedad y desnudez de su estética, lo convierten en la pieza central del arte pictórico marroquí, creando un puente entre la modernidad y la tradición.

Otros grandes artistas en los que se inspira esta nueva campaña son el pintor y escultor especializado en arte abstracto Samy Snoussi, el colectivo internacional de bailarines de Steph H, el estilista Artsi Ifrach y un grupo de bailarines Gnaouas Marrakchie. Todos ellos también muestran a través de su obra un Marruecos decididamente moderno y dinámico que da un lugar privilegiado a su herencia ancestral.

Síguele la pista

  • Lo último