Malacopa, el restaurante digital que te lleva a México sin salir de casa

Déjate sorprender por la gastronomía mexicana desde el sofá de tu casa gracias a este nuevo restaurante en Madrid.

Comida mexicana

Comida mexicana

/ Malacopa

La gastronomía es cada vez más internacional y ahora es ya muy habitual poder comer cualquier tipo de comida en casi todas las ciudades. Ya sea en restaurante o en foodtrucks, la comida de todos los rincones llega hasta España para sorprender a nuestro paladar, y a todas las opciones que ya tenemos a nuestro alcance, ahora sumamos una más. Malacopa abre "sus puertas" en Madrid para sorprender a todos sus comensales con la comida mexicana.

Comensal disfrutando de unos chilaquiles

Comensal disfrutando de unos chilaquiles

/ Malacopa

Y ojo, hablamos de que "abre sus puertas" entre comillas porque se trata de un restaurante digital. Esta empresa no tiene un local físico, pues únicamente vende comida a domicilio para que cualquiera que lo desee pueda disfrutarla sin necesidad de salir de su casa. Y, evidentemente, en su carta tienen los archiconocidos tacos, pero su joya de la coronoa son los chilaquiles.

Chilaquiles

Chilaquiles

/ Malacopa

Por si no tienes mucha idea de lo que estamos hablando: los chilaquiles son un plato hecho de totopos de maíz fritos (más conocidos como nachos), alguna proteína como pollo, ternera o huevo, lechuga, nata agria, queso fresco, cilantro, cebolla y salsa casera. La salsa, junto con todos los demás ingredientes, hace que esta plato tenga un sabor inigualable.

Comensal disfrutando de sus chilaquiles

Comensal disfrutando de sus chilaquiles

/ Malacopa

Y precisamente su salsa es uno de los secretos mejor guardados. Malacopa ofrece una variedad de salsas que van desde las suaves sin ningún tipo de picante, como la salsa roja, a otras que sí tienen una buena ración de picante para los más atrevidos, como la salsa brava. Aunque no son excesivamente complejas, tan solo sus creadores saben con exactitud cuál es la receta.

Tacos mexicanos

Tacos mexicanos

/ Malacopa

Si quieres probar este curioso plato, te dejamos con alguanas recomendaciones que tienen mucho éxito entre sus clientes: chilaquiles con pollo crujiente en salsa roja, chilaquiles con cochinita pibil o los más populares, los chilaquiles rotos. Estos últimos destacan por llevar dos huevos fritos sobre una cama de chorizo a la plancha, toda una explosión de sabor para quien se atreva a probarlo.

Grupo de amigos disfrutando de la comida mexicana

Grupo de amigos disfrutando de la comida mexicana

/ Malacopa

Aunque Malacopa aún no cuenta con un restaurante físico y solo opera en Madrid, todos aquellos que quieran recoger su pedido de forma presencial podrán hacerlo en la Calle de Zabaleta número 1. Si quieres hacer un pedido a domicilio, les podrás encontrar en las principales plataformas para pedir comida como UberEats, Just Eat o Glovo. Además, Malacopa ofrece menús que incluyen tacos y quesadillas con varias opciones de chilaquiles, así como un servicio de aperitivos para eventos; por si quieres sorprender a tus comensales con una buena ración de comida mexicana.

Síguele la pista

  • Lo último