Maison Glacée, la heladería más espectacular de todo Madrid

Cuando llega el calor, todo el mundo quiere disfrutar de un helado refrescante, y en este lugar se encuentran sabores increíbles que nadie quiere perderse.

Heladería Maison Glacée en Madrid
Heladería Maison Glacée en Madrid / Instagram / maisonglacee_official

Se acerca la época de calor en la capital y son muchas las personas que buscan refrescarse con un delicioso helado. Pero en Madrid hay muchas y muy diferentes heladerías y puede ser complicado decidirse. Entre tantas opciones nos encontramos con Maisón Glacée, un negocio que combina el diseño de sus locales con la calidad de sus productos. No en vano, estas heladerías, que son dos, llegan de la mano del chef Ricardo Vélez y cuentan con dos ubicaciones en Madrid, una en la calle Alcalá 77 y otra en Ibiza 42. 

Se trata de una extensión, algo así como un 'spin-off' de su pastelería Moulin Chocolat (a dos pasos de uno de los dos locales), y trae al mundo heladero sabores nunca vistos que utilizan ingredientes de gran calidad, una combinación ganadora para atraer nuevos clientes y recurrentes, que van en busca de lo que no encuentran en cualquier sitio. Cuenta con mucha cantidad de sabores diferentes como Avellanas del Piamonte, Tarta de limón o Leche merengada y tocino de cielo. Además, todos los helados están hechos con leche ecológica de la Comunidad de Madrid. 

Su lema, "Helados de culto", le hace justicia totalmente ya que son muy exóticos y hacen que todo aquel que los pruebe quiera repetir. Sus productos están elaborados con diferentes texturas, unas más densas y otras más suaves que acompañan a los sabores más increíbles del mundo. Los clientes pueden deleitar su paladar con gustosos cucuruchos como nunca antes habían probado. 

Fresa con lima, Mango con jerez, Piña con Jack Daniel’s, y el tradicional chocolate, esta vez procedente de Venezuela, hacen de esta heladería un lugar irresistible. Estos sabores de helado que jamás habías probado, con mezclas inimaginables, son elaborados en el propio laboratorio de innovación del chef Vélez. Además de los ya mencionados, también podremos encontrar helado de vainilla y ron Havana 7, chocolate y pistacho, y caramelo de violeta entre muchos otros. 

Incluso se permiten colaboraciones especiales como la inclusión de los quesos de Cultivo, una de las queserías más famosas de España por haber rescatado productos en vías de extinción, para generar sabores totalmente diferentes y agradables.

Estas delicias dulces pueden disfrutarse en distintos formatos: la tradicional tarrina con diferentes tamaños, pequeña y grande, e incluso en un recipiente de medio litro. Obviamente, no puede faltar el cucurucho o cono de barquillo, muy recomendable ya que puedes ver cómo lo preparan y gozar de su textura crujiente y su sabor, similar a los gofres. En Maison Glasée están muy comprometidos con el medio ambiente, y todos sus productos son sostenibles, desde las cucharillas hasta las tarrinas y los helados. 

Olvidándote de las versiones tradicionales, también puedes degustar estos maravillosos helados en el interior de un brioche o junto a un gofre. Además, si te apetece probar este increíble lugar pero todavía hace frío, no te preocupes, en la heladería también puedes disfrutar de otros postres como cafés e infusiones con sabores morunos, batidos de frutas, bizcochos, galletas, bollos y su espectacular brioche de roscón.  

Síguele la pista

  • Lo último