La hamburguesa más grande del mundo pesa 816 kilos y se sirve en este restaurante de Estados Unidos

Esta hamburguesería consiguió el Récord Guinness de la hamburguesa más grande del mundo en 2017.

Día internacional de la hamburguesa: conocemos sus secretos

Hamburguesa grande

La hamburguesa más grande del mundo pesa 816 kilogramos.

/ Istock

Míchigan, en Estados Unidos, es conocido mundialmente por su gastronomía en la que destacan los alimentos de gran tamaño. Allí se hace todo a lo grande y miles de personas viajan hasta sus calles cada año en busca de los productos más impresionantes y monumentales del mundo. Su amor por la cocina y la pasión por las porciones de gran tamaño ha elevado la gastronomía a una altura mundial.

Hoy viajamos precisamente hasta allí, más concretamente a Southgate, una ciudad en la que se ha batido uno de los Récord Guinness más famosos de nuestro planeta, la hamburguesa más grande del mundo. 

Hamburguesa de Récord Guinness

El Mallie's Sports Grill & Bar ha logrado un hito que muchos consideran imposible, crear la hamburguesa más grande del mundo. Muchos se estarán imaginando un trozo de carne del tamaño de una sartén cubierto de queso y con un gran panecillo, pero están muy equivocados. Ese panecillo pesa nada más y nada menos que 113,4 kilogramos, el equivalente a la nevera que todos tenemos en casa.

Descubre la hamburguesa más grande del mundo

Acompañando a este pan se incluyen 136 kilogramos de queso, todo un gusto para los amantes de este producto gastronómico a los que mucho queso siempre les parece poco. Otros 100 kilos de lechuga y cebolla rellenan el interior del pan. Si nos ponemos a sumar ya llevamos cerca de 350 kilogramos, pero el peso total de la hamburguesa aún está lejos de esa cifra. 

El peso total de la hamburguesa más grande del mundo son 1.800 libras, es decir 816 kilogramos. Como comparativa podemos hacernos a la idea de que un elefante adulto pesa aproximadamente 750 kilos por lo que este gigantesco alimento pesa más que este imponente animal con trompa. Esta obra maestra de la gastronomía formada por carne, queso, lechuga fresca y cebolla impresiona a todos aquellos que la contemplan y rompe todos los récords mundiales. 

Hamburguesa XXL: más de 800 kilos

El proceso de creación de la hamburguesa más grande del mundo comienza por el horneado de sus cientos de kilos de pan en un horno específico que logra convertir la masa en un esponjoso y suculento manjar. Posteriormente se cubre de miles de lonchas de queso que al derretirse se convierte en una manta para la base del pan.

Pero lo verdaderamente importante es el ingrediente principal de la mega hamburguesa, la carne. Se trata de carne de res de primera calidad que se sazona con una mezcla de especias secretas para no revelar la magia de la burger y que se cocina en una gigantesca placa hasta que queda en el punto justo para disfrutar de una experiencia única en el mundo. 

Mallie's Sports Grill & Bar logró un récord mundial por una hamburguesa gigante años atrás, pero le fue arrebatado por un restaurante en China que creó una todavía más grande. El Maillie’ s no pudo resistirse a obtener de nuevo la corona y en el año 2017 cocinó esta hamburguesa que eclipsó a todas las demás batiendo su propio récord anterior y superando a la asiática.

Ahora bien, muchos os estaréis preguntando cuál es el precio de semejante hamburguesa, bueno, pues nada más y nada menos que 10.000 dólares, es decir, 9.250 euros. Un precio solo apto para ricos o para aquellos que deciden enfrentarse a este reto gastronómico entre un centenar de personas. De hecho, no es posible que una sola persona trate de comerse la hamburguesa entera ya que se estima que un hombre adulto puede comer solamente 3 kilos de carne al día. 

Este producto ha atraído a miles de personas al Mallie’ s Sports Grill & Bar durante años para probar u observar esta hamburguesa que debe encargarse con 72 horas de antelación. Pero no hay que preocuparse, para todos aquellos que quieran probarla, el restaurante ofrece una versión en miniatura de la hamburguesa gigante perfectas para llevarse a casa o comer en el local y presumir de haber probado la hamburguesa más grande del mundo. 

Síguele la pista

  • Lo último