¿Vacaciones en Londres?: Cinco propuestas para comer bien

En el gran Londres, cada barrio tiene su propia vida, su personalidad y un puñado de excelentes restaurantes. Comienza un viaje por el sentido del gusto.

Londres
Londres / sborisov

Para comer bien en Londres no hay que poner el límite en la gastronomía local, por otro lado escueta y algo... sombría, sino abrirse a las mil y una nacionalidades y culturas que conviven en la capital y las otras tantas oportunidades de probar nuevos sabores. Parece inabarcable, y a algunos lo que ofrecen los pubs y la ubicua street food ya les bastaría, pero estas cinco mesas seleccionadas son una buena muestra de excelente diversidad sin olvidar el producto local.

Londres

Londres

/ MarioGuti / ISTOCK

THE CLOVE CLUB

El magnífico espacio histórico del Shoreditch Town Hall acoge un restaurante de lujo que renueva la tradición culinaria del Reino Unido poniendo el acento en los sabores naturales con los productos más frescos de Gran Bretaña.

The Clove Club
The Clove Club / PER-ANDERS JORGENSEN

Es el primer restaurante de gastronomía local en The World's 50 Best Restaurants 2018 (puesto 33 del mundo) y en su menú degustación destacan las vieiras de las islas Orcadas con trufa negra, avellanas y mandarina. También reinterpretan la cazuela de centollo escocesa. De postre, clementina granizada al suero de leche y servida en la cáscara tostada del fruto.

380 Old Street, London EC1V9LT

JAMAVAR

Con dos estrellas Michelin, este exquisito restaurante indio de Mayfair es el primer local que la lujosa cadena hotelera de aquel país The Leela Palaces abre fuera de la India para dejar boquiabierta a la metrópoli de su otrora Imperio.

Jamavar
Jamavar / Jamavar

Su cuidadísima carta permite recorrer los sabores únicos y las recetas más escondidas de la India, desde las aristocráticas cocinas de los maharajás del norte hasta el sureño litoral de Kerala. Aquí el Adraki Lamb Chop (cordero a las hierbas) o un Jheenga Moilee (langostinos al curry con semillas de mostaza y chalotas) adquieren su mejor expresión.

8 Mount Street, London W1K 3NF

SCULLY

Hijo de madre china/india y padre irlandés/balinés, Ramael Scully nació en Malasia y se crió en Sidney. Todas estas tradiciones culinarias heredadas por el chef garantizan una experiencia única en el mundo.

Scully
Scully / Clare Hargreaves / ALAMY

Solo Londres podría ofrecer semejante festival de diversidad convertido en arte. ¿En qué otro lugar encontraríamos combinadas unas ostras con macadamia y repollo, o trucha con cilantro y patatas de Jersey, o una ensalada que mezcla rábanos con anacardos al curry, coco tierno y el dulce pepino libanés? Pues todo esto y más aún, en el Scully.

4 St James's Market, London SW1Y 4AH

UMU

La mayor exclusividad nipona está en pleno Westminster, donde se reproducen los almuerzos kaiseki que en Kyoto acompañan la ceremonia del té. Este dos estrellas Michelin constituye un lujo asiático no apto para bolsillos frágiles.

Umu
Umu / Rob Wilkinson / ALAMY

POR QUÉ. El maestro Yoshinori Ishii prepara en su exclusiva barra para diez comensales lo mejor del mar de Cornualles (potenciado con trufa y caviar) y de su tierra originaria, como el auténtico buey de Kobe. El mújol macerado en alga kombu con crisantemo y sudachi (cítrico similar a la lima) solo es un minúsculo ejemplo de la perfección que puede alcanzar.

14-16 Bruton Pl, London W1J 6LX

THE GOLDEN CHIPPY

Sí, es un bocado básico, pero ya que es el más consumido, no se puede dejar de probar, y se le acaba cogiendo afición por nutritivo y calórico. Los fish and chips (pescado rebozado, generalmente merluza o bacalao, y patatas fritas) son very typical.

The Golden Chippy
The Golden Chippy / The Golden Chippy

POR QUÉ. El restaurante especializado más famoso de Londres se encuentra en Greenwich y es el primero de cocina autóctona para los viajeros TripAdvisor porque “su pescado es fresco y está frito a la perfección; el rebozado es fino y crujiente, y sus patatas doradas son crujientes por fuera pero tiernas en su interior”. Además, todos destacan la simpatía del personal de servicio.

62 Greenwich High Road, London SE108LF

Síguele la pista

  • Lo último