El sushi de Albert Adrià, la experiencia gastronómica definitiva

La firma francesa ha escogido al Estrella Michelin Albert Adrià para diseñar una edición limitada y exclusiva que formará parte de la carta del restaurante durante todo el 2024.

La edición, ideada por el galardonado chef Albert Adrià, busca fusionar inspiración asiática con occidental
La edición, ideada por el galardonado chef Albert Adrià, busca fusionar inspiración asiática con occidental / Cortesía Sushi Shop

Un salón en el primer piso del Sushi Shop de la Avenida Diagonal en Barcelona nos da la bienvenida para una experiencia de degustación única. El espacio -con una estética moderna y decoraciones de estilo japonés- sumerge gradualmente a los comensales en esta fiesta gastronómica. En mesas meticulosamente dispuestas, se exhiben cajas y bandejas con creaciones que, incluso antes de probarlas, sabemos que son exquisitas. Junto a estas piezas, se encuentran botellas de vino blanco, un complemento imprescindible cuando se trata del sushi.

Desde Revista VIAJAR tuvimos el privilegio de ser invitados a explorar la nueva propuesta de Sushi Shop para el 2024. Esta exclusiva edición, ideada por el galardonado chef Albert Adrià, busca fusionar inspiración asiática con occidental. A partir del 18 de enero, este exquisito menú también está disponible a través de Glovo, para que los comensales puedan degustarlo en su domicilio.

La nueva carta consta de 8 exquisitas elaboraciones

La nueva carta consta de 8 exquisitas elaboraciones

/ Cortesía Sushi Shop

Sushi Shop x Albert Adrià

La firma de origen francés -que actualmente cuenta con sucursales en Madrid, Barcelona y Valencia- se distingue por ofrecer productos de la más alta calidad. El reto de esta colaboración radicó en desarrollar una colección que no solo conservara el lujo característico, sino que también llevara la experiencia premium directamente a los hogares de los consumidores.

Frescura, calidad e innovación. Estos son los pilares que Albert Adrià tuvo en cuenta al diseñar la línea para el año 2024. Según el chef, el enfoque consistió en crear recetas "sencillas y directas, sin grandes alardes técnicos o de contrastes, combinando tradición e innovación”. Para lograrlo, el experto se ha involucrado en todo el proceso creativo, dando como resultado un producto estrella que preserva los valores y la identidad de Sushi Shop.

Pieza Onigiri

Pieza Onigiri

/ Cortesía Sushi Shop

Esta carta consta de 8 nuevas elaboraciones -las cuales tuvimos la oportunidad de probar todas- inspiradas en la cultura japonesa y coreana, combinando aspectos de Occidente. La lista completa incluye: Salmón Hako, Spicy Tuna Hako, Shiso Nigiri, Shiitake Gunkan, Chicken Kimchi Futomaki, Tamago Spring, Shiitake Onigiri y Temaki By You.

En particular, destacamos la pieza Spicy Tuna para aquellos que deseen sumergirse en la experiencia del atún picante, así como el Shiitake Onigiri, una versión japonesa del bocadillo.

Además del sabor, que se distingue por su increíble precisión técnica y combinación de ingredientes, otro aspecto a resaltar es la impecable presentación, especialmente en el caso del Salmón Hako por su forma única. La propuesta lúdica de las piezas es también otro elemento que sobresale, como en el caso del Temaki By You, que invita a los comensales a jugar y preparar sus propios temakis.

Pieza Temaki By You

Pieza Temaki By You

/ Cortesía Sushi Shop

Todas estas piezas están disponibles desde el 18 de enero a través de Glovo. Una excelente oportunidad para disfrutar de sushi de primera calidad en un entorno lujoso o en la comodidad de tu hogar.

Síguele la pista

  • Lo último